Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de abril de 2016

YouTube | #TelebasuraNoEsRealidad

¿Recuerdan el asunto de las mujeres rom víctimas de maltrato y burla por parte de un grupo de seguidores del PSV Eindhoven?

¿Tan preocupados que estaban?

¿Tan indignados que se mostrasron todos ante los hechos?

¿Recuerdan como se exigia castigo ejemplar en contra de los perpetradores?

Lo más seguro es que no, lo más seguro es que todo el asunto haya quedado reducido a uno de esos fenómenos instantáneos de las redes sociales que como llegan se van y que exactamente en estos momentos estés pensando qu "esto se va descontrolaaaa...".

Pero resulta que hay todo un colectivo humano para quienes el asunto de las mujeres rom no fue tan solo un efímero hashtag en las redes sociales, no, para ellos lo que esas mujeres vivieron ese día es el pan de todos los días, víctimas de una discriminación ubica, constante, deshumanizante.

Es por lo anterior, en solidaridad con el pueblo rom, que les compartimos esta nota publicada en Naiz:

#TelebasuraNoEsRealidad en apoyo al Pueblo Gitano

Hoy se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y para celebrarlo han lanzado el hastag #TelebasuraNoEsRealidad con el fin de acabar con programas televisivos estereotipados.

Esta acción reivindicativa que está siendo trending topic en Twitter busca un trato digno para al pueblo gitano en los medios de comunicación.

La celebración del 8 de abril recuerda la historia del pueblo gitano y rinde homenaje a las víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.

.
.

#TelebasuraNoEsRealidad

8 de Abril 2016. Día Internacional del Pueblo Gitano.

Denunciamos el diccionario de la RAE el año pasado, pero la tele es peor, mucho peor. #TelebasuraNoEsRealidad






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario