Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cadena de Pañuelos Blancos

El infame vasquito colaboracionista Iñigo Urkullu ha elegido una fecha muy particular para mostrarse tal cual es, dejando bien claro cuáles son sus prioridades como virrey de la CAV, entre las que claramente no se encuentra el fin de la dispersión, medida punitiva de excepción con paternidad jeltzale, mostrándose así toda la hipocresía que les caracteriza.

Pues bien, en las calles, el colectivo Etxerat ha salido a movilizar a la sociedad para poner fin a esta medida que además de agregar castigo a quienes ya han sido condenados, se ensaña en sus familiares y amigos.

Aquí esta nota publicada en El Mundo:


Etxerat pide que todos los partidos sin excepción actúen contra la dispersión

Consideran que la política penitenciaria es 'destructiva' por las consecuencias que acarrea para los reclusos y sus allegados

El colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat ha pedido hoy a todos los partidos "sin excepción" que actúen de "inmediato" para poner fin a la política de dispersión que califica de "destructiva" por las consecuencias que acarrea para los reclusos y sus allegados.

Miembros de este colectivo y también representantes políticos de EH Bildu han participado esta mañana en Vitoria en la cadena de pañuelos blancos organizada para reclamar el fin de la dispersión de estos reclusos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que también se ha celebrado al mediodía en Pamplona y por la tarde se ha convocado en Baiona (Francia).

La cadena ha partido frente al palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, y ha finalizado en la catedral nueva tras pasar por la sede del Parlamento Vasco.

En declaraciones a los medios, la representante de Etxerat Patricia Vélez ha recordado que a día de hoy "más de 400 familias" padecen "a la fuerza" una política de excepción "destructiva" a la que los "dirigentes políticos no pueden seguir haciendo oídos sordos".

Ha denunciado que el alejamiento de los presos de ETA "condiciona" tanto la situación de los encarcelados como la de sus familiares y amigos, y "juega con total impunidad" con la "vida" de quienes acuden a visitarlos a las cárceles.

Vélez ha afirmado que 16 personas han fallecido a consecuencia de esta política en los últimos años y ha reclamado su reconocimiento como "víctimas de la dispersión".

"Todas y cada una de las fuerzas políticas sin excepción deben actuar de inmediato para poner fin a esta medida de excepción", ha enfatizado Vélez, quien ha informado de que, como hicieron ayer en el Parlamento navarro, hoy han entregado en la Cámara vasca el último dossier sobre las consecuencias que acarrea la dispersión así como un decálogo con los compromisos que como "mínimo" hacen falta para avanzar en materia de "resolución, paz y convivencia".

En la cadena en Vitoria han participado entre otros los candidatos de EH Bildu al Congreso y al Senado por Álava Iker Urbina y Pablo Gorostiaga, respectivamente, así como otros representantes de la coalición abertzale como Rebeka Ubera, Kike Fernández de Pinedo y Estitxu Breñas, entre otros.

Urbina ha reclamado una solución "integral" para las consecuencias del "conflicto vasco" y ha opinado que la búsqueda de una solución a los presos de la banda terrorista tiene que ser una acción "prioritaria", al tiempo que ha pedido que se "adapte y utilice la legislación vigente" para "traer a los presos" a Euskadi.








 





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario