Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 8 de junio de 2006

Una De Cal

Por lo general cada vez que Patxi López abre la boca uno se pregunta si el señor tiene el coeficiente intelectual de un cacahuate.

Pues bien, por primera vez Patxi demuestra un poco de valor cívico e inteligencia al arremeter contra el fascista irredento Ángel Acebes y las esquirolas Díez y Mora.

Si no me creen, leanlo ustedes:



Declaraciones exclusivas

Patxi López: La AVT fractura a las víctimas


ELPLURAL.COM

Patxi López, secretario general de los socialistas vascos califica de “injusta” la manifestación convocada por la AVT y advierte que los damnificados por el terrorismo son algo más que la AVT. Considera que su anunciada reunión con Batasuna ha servido de "excusa" para la ruptura del PP con el Gobierno. Éste es un avance de la entrevista que Esther Jaén ha realizado a Patxi López, y que ofreceremos íntegra el fin de semana.

Patxi lópez acusa a la actual dirección de la AVT de “estar fracturando a las propias víctimas” y recuerda que colectivos de víctimas de Valencia, Cataluña, Andalucía País Vasco y las Víctimas del 11-M se han mostrado radicalmente en contra de la manifestación del sábado. En todo caso, el secretario general del PSE asegura que tomará buena nota de lo dicho y oído en ella, “como siempre”.

No están a la altura

El socialista vasco acepta las críticas del PP ante el anuncio de su próxima reunión con dirigentes de la ilegalizada Batasuna, pero asegura que no esperaba que los populares utilizasen como “excusa” ese anuncio para romper con el Gobierno. En su opinión, Rajoy y el PP no han querido estar a la altura de las circunstancias, tal como lo estuvo el PSOE –añade - cuando estaba en la oposición y Aznar dialogaba con ETA.

Disculpas de Acebes

Dice el Secretario General del PSE que no espera una disculpa de Angel Acebes por decir que el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA. Y no lo espera “porque conocemos al personaje”. Para Patxi López “Acebes está inhabilitado para hacer política”.

Díez y Mora

El líder de los socialistas vascos advierte que tanto Rosa Díez como Gotzone Mora solamente “se representan a sí mismas” cuando arremeten contra el PSE y contra Zapatero y recuerda que ninguna de las dos está en los órganos de dirección del PSE “porque ni siquiera han sido elegidas en sus agrupaciones para ser miembros del Comité Nacional”. Del PSE dice que goza de buena salud y apunta que “está atravesando una de las etapas de mayor unidad y cohesión”.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario