Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 23 de junio de 2006

Apoyo a Periodista Vasco Preso

De este apoyo por parte de periodistas en contra de el más reciente atropello en contra de la libertad de expresión en Euskal Herria, los de RSF no van a decir absolutamente nada.

Aquí tienen lo que los fatxas de La Semana Digital comentan con respecto a una nota de EITb:

Apoyo de periodistas vascos al redactor de la SER encarcelado
Ocho periodistas vascos de seis medios han emitido un comunicado en el que apoyan a Jean Pierre Harocarene, jefe de Deportes de la Ser en Irún, encarcelado por colaborar con ETA.

Según informa EiTB, estos ocho periodistas pertenecientes a seis medios de comunicación han expresado a través de este comunicado su respaldo al redactor de la SER encarcelado este jueves presuntamente por colaborar con ETA.

El escrito está firmado por el director de Diario de Noticias, Pablo Muñoz; el periodista de Radio Euskadi, Xabier Lapitz, y otros profesionales del Diario Vasco, Berria, Argazki Press y Le journal du Pays Basque.

Según EitB, estos periodistas expresan su "profunda indignación por la ausencia total de respeto a la presunción de inocencia mostrada por algunos colegas y medios de comunicación" en relación con Jean Pierre Harocarene.

Este grupo de periodistas va a seguir recabando apoyos para el jefe de Deportes de la SER en Irún, de 42 años y originario de Boulogne Villancourt, en Francia.







.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario