Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 3 de junio de 2006

El Merolico

Pobre Aznar, perdió todo contacto con la realidad aquella mañana de marzo cuando sus mentiras y su mendacidad provocaron que su protegido Rajoy perdiera las elecciones.

He aquí su nueva ronda de sandeces, nótese el parecido de sus palabras con la de todos los fascistas ultraderechistas a los que él tanto venera, como el mismísimo Fraga, uno de los invitados al circo del chaparrito

La nota apareció en La Jornada:


Hace alusiones a los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro

Nuevo ataque de Aznar contra el "populismo revolucionario" en América Latina

La receta adecuada para Iberoamérica es "apertura, liberalización y mercados", afirma

AFP

Madrid, 2 de junio. El ex presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, alertó hoy sobre lo que describió como el "populismo revolucionario" en América Latina, en clara referencia a líderes de la región como los presidentes Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, cuyos nombres, sin embargo, no mencionó.

Ante unos 50 jóvenes políticos de 19 países latinoamericanos, reunidos en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que él preside, Aznar arremetió contra la "utopía totalitaria del comunismo que, sabiendo que su fin está cercano, se alía con fuerzas dañinas y peligrosas, como el militarismo autoritario, el indigenismo y el intervencionismo económico más grosero y trasnochado", que calificó de "populismo revolucionario".

"Lo que debería ser una riqueza de todos se la apropian sin ningún rubor los nuevos caudillos para avanzar en su proyecto de hegemonía continental, por medio de una economía absolutamente dirigida e intervencionista", afirmó Aznar en alusión a Chávez, a quien acusó de "aumentar sus sueños totalitarios o mejor diríamos pesadillas" con los ingresos petroleros.

El ex gobernante español (1996-2004) aprovechó su intervención para criticar a los "izquierdistas y progresistas del primer mundo", que apoyan a los "populistas" de América Latina en lo que consideró un acto de "irresponsabilidad máxima", un dardo hacia su sucesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Aznar, cuyo Partido Popular (PP) perdió la continuidad en el poder tras haber mentido sobre la autoría de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, afirmó que la "mejor receta" para aquella región es "apertura, liberalización y mercados".

"Si Iberoamérica elige este camino y persevera en él, la meta de formar parte del primer mundo se irá acercando cada vez más de prisa", concluyó Aznar ante un auditorio en el que estaban presentes el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, el senador y caudillo de la derecha española, Manuel Fraga, y la ex ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario