Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 18 de abril de 2015

Secuelas de la Represión

La comunidad internacional no podrá nunca entender lo que es vivir en un estado de constante hostigamiento y las consecuencias que esto puede traer a la población que la sufre.

Lean esta nota publicada en Naiz:



Txema Urbiola, uno de los detenidos este jueves en Iruñea por los altercados de la procesión de los sanfermines de 2014, se encuentra ingresado en la UCI del complejo hospitalario de Iruñea después de haber sufrido un infarto, según ha informado Iruñea Askatasunez.

Su abogada ha explicado a Naiz que este mediodía, una hora después de salir de comisaría, donde había pasado el día de ayer y toda la noche, Txema Urbiola se encontraba en un bar cuando ha sufrido un infarto.

En el local se encontraba un médico que le ha practicado técnica de reanimación, lo que ha evitado que los daños fueran más graves. La letrada ha indicado que Urbiola se encuentra ingresado en la UCI, fuera de peligro, pero deberá estar en observación durante varios días.

Para Iruñea Askatasunez, este hecho «es clara consecuencia del estrés originado por las detenciones al albur de una estrategia que busca una rentabilidad política. El clima de tensión al que el régimen quiere seguir manteniendo a Iruñea en sus ultimos momentos no va a impedir que eel cambio sea una realidad».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario