Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 12 de abril de 2015

Inventando Genocidios

Hace un par de días les compartíamos la nota que nos informaba acerca de la "rectificación" que desde la Real Academia de Historia de Españistan se ha hecho con respecto a la designación de Francisco Franco. Ahora podrá ser llamado dictador, por lo menos en la red porque por escrito ha quedado como generalísimo y jefe de estado.

Ni tardos ni perezosos, desde el sector más troglodita de la fachongada españolaza han resucitado cierta propuesta que por imbeciloide resulta hasta humorística, si no fuese por lo grave de la misma.

Resulta que los esbirros de Rosa Díez, en un inmaculado ejercicio de funambulismo ideológico han decidido llevar a Madrid un bodrio que eclosionó la plaga navarrica hace unas semanas.

Lean esta nota publicada en El País:

 

UPyD ve causa de “genocidio” en ETA y la izquierda ‘abertzale’

Presentará este miércoles una interpelación y forzará una votación en la sesión del viernes

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a plantear esta semana en el Congreso que la Cámara Baja siga el ejemplo del Parlamento Navarro y apruebe una iniciativa de condena de la "limpieza nacional", los "crímenes contra la humanidad" y el "genocidio" llevado a cabo tanto por ETA como por la izquierda abertzale, con el fin de poder "dar la necesaria satisfacción y reconocimiento a las víctimas de estas violaciones manifiestas de las normas internacionales de Derechos Humanos" y satisfacer su "derecho inalienable a conocer la verdad".

Con este objetivo, registró hace tres semanas una interpelación al Gobierno que inicialmente iba a sustanciar el pasado 25 de marzo pero que finalmente quedó aplazada como consecuencia de la suspensión de aquel Pleno por el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses en el que perdieron la vida medio centenar de españoles.

Así las cosas, UPyD forzará un primer debate sobre la conveniencia de definir como genocidio el terrorismo de ETA el próximo miércoles y la semana siguiente elevará al Pleno del Congreso, un texto concreto que someterá a votación para intentar que se apruebe una declaración similar a la del Parlamento foral.

En el texto de su interpelación, recogido por Europa Press, la formación magenta recalca el "alcance e importancia" de la declaración institucional aprobada el pasado martes por la Junta de Portavoces del Parlamento Navarro y defiende la conveniencia de que sea traslada al Congreso para ser sometida a votación.

Aquel texto, que recibió el respaldo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), PP y PSOE y fue rechazado por Bildu, Aralar-Nafarroa Bai e Izquierda-Ezquerra (I-E), fue promovido por ante la Cámara foral por la Asociación Dignidad y Justicia, que presentó una propuesta en el Parlamento de Navarra a este respecto.

En él, el Parlamento de Navarra reconoce y condena la "limpieza nacional", los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio de País Vasco y Navarra. También proclama el 11 de febrero Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad, con el objetivo de evitar que éstos caigan en el olvido y se repitan.




El irrespetuoso manoseo del término genocidio por parte de los borbónico-franquistas es intolerable. Su aplicación a las acciones armadas de la guerrilla urbana antifascista más exitosa y longeva de Europa ya de por sí resulta chocante, pero que sea lanzado tan irresponsablemente en contra de formaciones políticas tan diversas como las que se agrupan en la izquierda abertzale es alarmante, sobre todo si tomamos en cuenta que el hecho se está presentando en la mismísima Europa. Y todo esto dentro del marco del proceso de paz y reconciliación abierto hace ya tres años, proceso que Madrid ha tratado de impedir y violentar cada vez que ha podido.

Si Rosa Díez y su caterva de innombrables quieren hacer hincapie en los crímenes de lesa humanidad cometidos en territorio ibérico debieran iniciar por su propia casa, o sea, los cometidos por el violento españolismo desde 1936 a la fecha. De esos nunca va a hablar Daniel Portero ni ninguna de las Damas de Blanco españolazas... ¿verdad?

Pero yendo más lejos, como tal, como genocidio, debiera de catalogarse lo que Castilla y Aragón primero y eso a lo que llaman España después hicieran en Nabarra, Galiza y Las Canarias durante su proceso imperialista de expansión territorial.

Y si de verdad quieren poner el tema sobre la palestra sin andarse con medias tintas, equidistancias o neutralismos, pues que exijan que se deje de celebrar el Día Nacional cada 12 de octubre, fecha que marca el inicio del mayor genocidio en la historia de la humanidad, procesos desencadenado por la avaricia española en América hace ya más de 500 años, proceso ensayado en el archipiélago guanche, por cierto.

Importante señalar, ya para cerrar esta nota, que hace apenas un par de días el juez Pablo Ruz nos hacia saber qué es lo que constituye un genocidio, como del que Madrid ha sido cómplice de Rabat en el Sahara Occidental.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario