Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de abril de 2015

Libertad a Khalida Jarrar

Tel Aviv ha decidido demostrar su descontento por el ingreso de Palestina a la Corte Penal Internacional, en los últimos los halcones sionistas se han dedicado a lanzar una escalada represiva en contra del pueblo palestino.

Haciendo caso omiso a los tratados internacionales que ha signado, el estado espurio de Israel ha llegado al extremo de privar de la libertad a Khalida Jarrar, parlamentaria palestina.

Lean esta nota publicada en Naiz:

 


La parlamentaria palestina Khalida Jarrar fue arrestada este jueves por fuerzas israelíes. EH Bildu ha exigido la liberación de la líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Según ha explicado EH Bildu en un comunicado, en las primeras horas del jueves «docenas de soldados de las fuerzas de ocupación israelíes allanaron la casa de la parlamentaria palestina Khalida Jarrar, derribando la puerta, arrestándola y manteniendo a su marido en una habitación separada».

La coalición ha indicado que Jarrar es líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina y ya derrotó un intento de Israel de expulsarla de Ramala a Jericó por seis meses en septiembre de 2014. «Khalida Jarrar es una defensora de presos políticos palestinos, ex directora ejecutiva de Addameer –la Asociación de apoyo a los presos y de Derechos Humanos– y miembro de su consejo; y preside el Comité de Prisioneros del Consejo Legislativo Palestino. También forma parte del movimiento de mujeres palestinas, prominente feminista y defensora de la expansión de los derechos de las mujeres».

El eurodiputado Josu Juaristi se reunió con Jarrar durante una visita de GUE-NGL a Palestina en septiembre de 2014. En opinión de EH Bildu «el ataque contra Khalida Jarrar es un ataque a la legitimidad parlamentaria palestina y su expresión política», por lo que reclama al Gobierno de Israel «la liberación inmediata de Khalida Jarrar y pide a las instituciones vascas y europeas que se pongan en contacto con las autoridades israelíes para que cancelen esta orden».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario