miércoles, 29 de abril de 2015

Denunciando la Criminalización de la Solidaridad

El régimen borbónico franquista es muy cuidadoso de cara a la comunidad internacional, misma que complaciente permite a Madrid lo que nunca permitiría a otras naciones. 

Claro ejemplo de lo anterior es el hostigamiento por parte de las fuerzas represivas del estado en contra de los familiares de lxs presxs políticxs. Ya suficientemente excesivas son las medidas punitivas en contra de lxs presxs sin que se tome en cuenta el dolor que se inflinge a familiares y amigos, dolor del que a su vez la presa y el preso son testigos, lo cual contribuye a redoblar el castigo. O sea, se hostiga a unos para incrementar la saña vengativa en contra de los otros. Y el mundo calla.

De eso nos habla esta nota publicada en Naiz:

 

Etxerat denunciará la criminalización de los familiares en su asamblea del domingo

Etxerat celebrará el próximo domingo en Iruñea su asamblea nacional, en la que denunciará la criminalización a la que se somete a los familiares de presos y defenderá su derecho a mostrar solidaridad  a los represaliados.

Martxelo Diaz

Maider Alustiza y Ramón Barea han recordado que el año 2014 fue negro para los familiares de presos, «pero el 2015 ha sido peor». Han denunciado que los miembros de Etxerat han sido agredidos y que esta asociación ha sido criminalizada. «Ser familiar de un preso no es algo que se escoja. Nos ha tocado y los estados nos utilizan para hacer daño a nuestros familiares presos», han señalado. En este sentido, han destacado que uno de sus objetivos es trabajar para acabar con la dispersión, que ha provocado 16 víctimas mortales.

Barea y Alustiza han recordado que dos miembros de Etxerat han sido detenidos por trabajar a favor de los presos y que la ola represiva ha alcanzado incluso a quienes prestan asistencia sanitaria a los represaliados. Asimismo, han señalado que 127 familiares han recibido citaciones para declarar en los cuarteles de la Guardia Civil de La Salve e Intxaurrondo, a lo que se han negado.

«Trabajamos para acabar con el sufrimiento que padecemos y, una vez más, decimos que esa responsabilidad corresponde a toda la sociedad», han señalado. Asimismo, han avazando que el domingo harán público un manifiesto en el que se mostrará el compromiso de agentes sociales y políticos para avanzar hacia la justicia y la paz y se reconoce el trabajo de Etxerat.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario