Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 2 de abril de 2015

Lecciones de Vía Campesina

¿Se imagina usted que, hace apenas un par de años, se hubiese anunciado la presencia de un enviado de la Diputación de Gipuzkoa a una cumbre de Vía Campesina?

¿Una herrialde atenazada durante lustros por jelkides y sociatas?

Pues gracias a Bildu, está sucediendo.

Traemos a ustedes esta nota desde el Diario Vasco:


La Diputación de Gipuzkoa se unirá a los baserritarras, sindicalistas, profesores universitarios y militantes de diversos movimientos sociales que viajarán a Brasil el próximo día 8 para conocer el trabajo de las organizaciones de la Vía Campesina.

"El objetivo es intercambiar experiencias a favor de la soberanía alimentaría entre Brasil y Euskal Herria, además de debatir y reflexionar colectivamente sobre una estrategia que contribuya a construir la soberanía alimentaria desde diferentes ámbitos en Euskal Herria y en Gipuzkoa en particular", ha explicado la comunicación en un comunicado.

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de que el ente foral se suma a esta ruta por Brasil junto a la delegación vasca, ya que la Vía Campesina "es en la actualidad el movimiento social internacional más importante del mundo".

"Ha logrado construir un colectivo estructurado, representativo, legítimo y democrático, con identidad transformadora, y que vincula las luchas sociales campesinas de los cinco continentes", ha destacado.

La Diputación guipuzcoana "se une una vez más a la lucha del movimiento campesino vasco e internacional" para "avanzar en la construcción de una sociedad emancipada, de forma complementaria y coherente, tanto en el Sur como en el Norte, en lo local como en lo global", ha dicho el diputado de Política Social y Cooperación Internacional para el Desarrollo.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario