Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 11 de enero de 2015

Proclama 'No Todos Somos Charlie'

Les presentamos esta proclama titulada "Nous sommes tous Charlie" aparecida en el alguna vez de izquierda diario Libération:

'No todos somos Charlie'
Yo jamás hice campaña en favor del Tratado de Maastricht. Yo no soy Charlie.

Yo jamás uní al Partido Comunista Francés y al Frente Nacional. Yo no soy Charlie.

Yo no apoyé los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia. Yo no soy Charlie.

Yo no hice campaña por el OUI en el referendum sobre la constitución europea en 2005. Yo no soy Charlie.

Yo no traté enterrar a Denis Robert ni defendí Clearstream.Yo no soy Charlie.

Yo jamás he pensado que Cuba es una dictadura. Yo no soy Charlie.

Yo jamás he pensado que Chávez era un dictador. Yo no soy Charlie.

Yo no aprobé los bombardeos a Libia. Yo no soy Charlie.

Yo no festejé el asesinato de Khadafi.Yo no soy Charlie.

Yo desaprobé, en 2006, el ataque de Israel al Líbano. Yo no soy Charlie.

Yo no tomé partido, sistemáticamente, por Israel contra los palestinos. Yo no soy Charlie.

Yo no cerré los ojos sobre el nazismo en Ucrania. Yo no soy Charlie.

Yo pienso que Femen es un movimiento que tiene su fuente en la extrema derecha ucraniana. Yo no soy Charlie.

Yo no pienso que Rusia sea un país peligroso para la paz en el mundo. Yo no soy Charlie.

Yo no pienso que Rusia sea la responsable de la situación en Ucrania, lo contrario, pienso que son Unión Europea y la OTAN. Yo no soy Charlie.

Yo no llamé a la intervención en Siria. Yo no soy Charlie.

Yo jamás hice de la oposición Siria unos héroes, yo siempre pensé que son fanáticos islamistas, más o menos manipulados. Yo no soy Charlie.

Los periodistas de Charlie, como los policías y el agente de mantenimiento son evidentemente víctimas inocentes y su asesinato es injustificable, pero no es para convertirlos en héroes.

Rendir homenaje a las víctimas, sí, pero no a los valores de Charlie. Me gustaría ver al pueblo francés reunirse y rechazar esta "unión nacional" que enmascara la intención real de los terroristas y la abrumadora responsabilidad de los dirigentes políticos franceses por el odio suscitado en nuestro país. 





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario