Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de enero de 2015

Cronopiando | Cambios del Año Nuevo

Algunas sugerencias de parte de Koldo Campos ahora que apenas estamos en los albores del 2015:
 

Koldo Campos Sagaseta

Cambios del nuevo año

Si la productividad y el ahorro pueden mejorarse con los adelantos y retrasos que hacemos de la hora durante el año ¿por qué no hacer algo parecido con las semanas y los meses? ¿Por qué no cambiar también las estaciones?

Al fin y al cabo nos la pasamos criticando al veleidoso clima y repitiendo “que aún no ha hecho invierno y ya estamos en diciembre, que el verano vino a empezar en Marzo, que ha llovido como nunca, que no llueve…”

Por otra parte, las divisiones del año en días, meses y estaciones, así como sus nombres, se han mantenido durante siglos y ya va siendo hora de que también se sometan al cambio que demanda la globalización. Cada país podría contar con un calendario adaptado a sus necesidades y del que, incluso, obtener ingresos publicitarios.

En Estados Unidos, por ejemplo, los meses pasarían a llamarse: January Kings, Fordbruary, Marchkodak, Mc Aprilds, Play May, Pepsi June, July Coca, Westingaugust, Huttember, Shelltober, Sonyvenber y Chevroclaus.

Y las estaciones se convertirían en: Primavera Libre, Verano Infinito, Otoño Verdadero e Invierno Duradero.

En el Estado español los días de la semana se llamarían: Lunesgas, Marfre, Teliércoles, Mercaeves, Vodafiernes, Saprabo y Repmingo.

Los meses se denominarían: Enero de Restablecimiento, Febrero de Alivio, Marzo de Arranque, Abril de Mejoría, Mayo de Aceleración, Junio de Brotes Verdes, Julio de Superación, Agosto de Pujanza, Septiembre de luces al final del túnel, Octubre de Despegue, Noviembre de Resurrección y Diciembre de Elecciones. Y las estaciones, no por los consabidos ajustes y recortes sino por la necesidad de optimizar recursos nominales, quedarían reducidas a tres: Primaverano en Diferido, Otoño en Blanco e Invierno en Negro.

En relación a las estaciones Galicia dispondría de: Chapapote, Siniestro, Incendio y Diluvio. Andalucía, por su parte, contaría con siete estaciones: Estío, Hastío, Hostia, Veranillo, Verano, Bochorno y Canícula.

Navarra sólo contaría con tres estaciones (la cuarta ya se la han robado) y se llamarían: Prima, Comisión y Diez por Ciento.

El Vaticano, es otro ejemplo, podría contar con estaciones a su medida como: Primaverun Tentarum, Verannius Pecatoribus, Otoñum Pederastium e Inviernus Pro Nobis.

La República Dominicana contaría, de momento, con 13 estaciones: Primavera Norte, Primavera Sur, Primavera Sureste, Primavera Central, Verano Oeste, Verano Parte Atrás, Vaina de Otoño, Lo que diga Balaguer, Distrito Otoñal, Liga de Otoño, Invierno Uno, Invierno Tres y Diáspora Invernal.

En México las estaciones pasarían a ser; Fosa Primaveral, Fosa Veraniega, Fosa Otoñal y Fosa Invernal. Los días de la semana se llamarían: Lunes sin 43, Martes sin 43, Miércoles sin 43, Jueves sin 43, Viernes sin 43, Sábado sin 43 y Domingo de Impunidad.

Las aristocráticas y nobles familias que se asientan en Europa, prácticamente no precisarían cambios. En todo caso, algún breve apunte que especifique las características de la estación: Primavera Mediterránea, Verano de Safari, Otoño Palaciego e Invierno en Beberly Hills. 




¡Gracias por la solidaridad con los muchachos de Ayotzinapa Koldo!




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario