Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de enero de 2015

Perogrullada Catalanofóbica a lo Rajoy

Marianito no descansa ni los domingos.

Lean ustedes esta que trae a nosotros Naiz:


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que los comicios en Catalunya del 27 de setiembre serán «como los de cualquier otro lugar de España» y que no se debe «engañar» a los catalanes porque «las elecciones plebiscitarias no existen».

En una entrevista concedida a EFE con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia, Mariano Rajoy ha valorado la situación política en Catalunya tras el anuncio de la convocatoria de elecciones para el 27 de setiembre.

En opinión del presidente español, la cita con las urnas supone «la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que sólo ha generado inestabilidad e incertidumbre en Catalunya a lo largo de estos años».

Rajoy ha lamentdo la sucesión de convocatorias electorales en pocos años en Catalunya y ha considerado que el anuncio del 27 de setiembre se ha hecho «por puro interés partidista».

En este sentido, ha insistido en que «las elecciones serán unas elecciones como las que se celebran en cualquier lugar de España. Son unas elecciones al Parlamento de Catalunya y lo que se eligen son diputados al Parlamento de Catalunya».

«Eso de las elecciones plebiscitarias no existe, y, por tanto, no se debe engañar a la gente. Hay que decirle la verdad», ha añadido.

Rajoy ha rechazado que haya habido un avance del independentismo en Catalunya y considera que eso lo certifican las cifras del propio Gobierno catalán relativas a la participación en el «simulacro de referéndum» realizado el 9N, ya que «ni el 30 por ciento del censo» votó a favor de la independencia.

«El cambio sustancial que se ha producido es que CiU, o al menos Artur Mas, se ha hecho independentista. Pero la gran mayoría de los ciudadanos de Catalunya no son independentistas», asegura antes de recalcar: «Y, desde luego, en Catalunya hay muchísimos más catalanes que independentistas».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario