sábado, 17 de enero de 2015

Degenerada

¿Quieren ver hasta dónde puede llegar la crueldad y la estulticia de una mamporrera a sueldo de Madrid?

Ya lo mencionaba Iñaki Iriondo en el texto dedicado a Iosu Uribetxebarria que recién hemos compartido, pero aquí les presentamos esta nota en Noticias de Navarra que nos hace ver sin velos ni tapujos la bajeza intelectual y moral de Ángeles Pedraza.

Vean ustedes:




La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha calificado de "vergonzoso" que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga haya podido estar "dos años y medio despidiéndose de su familia y disfrutando con sus amigos" cosa que, a su juicio, ha empeorado el estado psicológico de los familiares de sus víctimas. "En un país democrático esto no se puede permitir, esto no puede ser justicia", ha dicho.

Bolinaga, que padecía cáncer, estaba fuera de prisión a causa del carácter terminal de su enfermedad desde septiembre de 2012 por decisión de la Audiencia Nacional. Poco antes el Gobierno le había concedido, por el mismo motivo, el tercer grado penitenciario, una medida que enfrentó al Ejecutivo con las asociaciones de víctimas.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Pedraza ha subrayado que no se alegra de "la muerte de nadie" pero que, si fuera el asesino de su hija habría que "entender" que eso podría pasarle. Además, ha recalcado que el fallecimiento de Bolinaga no le pilla por sorpresa ya que era algo que "todo el mundo esperaba".

Por otro lado, ha recordado que fue el Ministerio del Interior el que le otorgó el tercer grado, a través de las instituciones penitenciarias, y ha resaltado que no entiende por qué "ahora todos quieren decir que fueron los jueces". En este sentido, ha avisado al Gobierno que estas cosas "no pueden pasar" porque, después de "cincuenta años de lucha contra el terrorismo y miles de vidas rotas, no se puede permitir que las víctimas" recaigan por "culpa de estas decisiones".




Aquí lo único vergonzoso es que en pleno siglo XXI los españoles piensen que pueden hablar acerca de los pueblos sojuzgados tal como lo hacían en el siglo XV. 

Aún más, esta señora pone en evidencia que los españoles, tan cómodos viviendo bajo una monarquía rescatada primero e impuesta después por las facciones más retrógradas del fascismo europeo, saben dos pitos acerca de qué es democracia.

¿Algo que decir por parte de la comunidad internacional al respecto de las declaraciones de esta subnormal?




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario