Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de enero de 2015

Prisión Incondicional Contra Arrozpide

Un acto más de violencia institucional por parte del régimen borbónico franquista en contra del represaliado político vasco Santiago Arrozpide:


El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu ha decretado prisión incondicional para Santiago Arrozpide. El magistrado considera que existe «un elevado riesgo de fuga».

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado prisión incondicional para Santiago Arrozpide, quien se ha negado a declarar ante el magistrado, por su presunta implicación en dos atentados en 1986 y 1987 en Madrid y Barcelona.

Andreu ha tomado esta decisión «por el elevado riesgo de fuga que existe, que –según añade– se incrementa por la inminencia de la celebración de los juicios por estos sucesos», así como por la elevada pena a la que podría ser condenado.

Arrozpide fue encarcelado el pasado 4 de diciembre al descontarle la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los años de prisión que cumplió en el Estado francés, y ha permanecido 46 días en libertad hasta que, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía española, fuera detenido por policías encapuchados en Lasarte.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario