Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de enero de 2012

Ninguneados e Infantilizados

A continuación les presentaremos dos notas publicadas en medios españolistas, ambos versan alrededor de la visita de los verificadores del cese el fuego permanente declarado por ETA en las horas posteriores a la Conferencia por la Paz de Donostia, lean ustedes:


Los seis miembros del grupo de "verificadores" internacionales del alto el fuego de ETA se encuentran esta semana en Bilbao, donde van a mantener contactos con políticos y agentes sociales vascos, han informado a EFE fuentes de estas formaciones.
El nombre de este grupo es "Comisión Internacional de Verificación del alto al fuego en el País Vasco" (CIV), compuesta por seis personas: Ronnie Kasrils (Sudáfrica), Ray Kendall (Reino Unido), Chris Maccabe (Reino Unido), Ram Manikkalingam (Sri Lanka) y Satish Nambiar (India), mientras que su coordinadora será Fleur Ravensbergen.
Se constituyó en septiembre pasado, impulsada por la izquierda abertzale y el abogado sudafricano Brian Currin; los trabajos de este abogado no han sido respaldados ni por el Gobierno ni por el Gobierno Vasco, que han rechazado siempre este tipo de "verificación".
El grupo de seis "verificadores" se encuentra en Bilbao, donde se van a entrevistar de manera discreta con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y con el dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxebarria, entre otros.
El grupo ya mantuvo contactos preparatorios la semana pasada, y hoy mantendrá las reuniones; según estas fuentes, mañana jueves tienen previsto dar una rueda de prensa en Bilbao.
El objetivo es analizar con los partidos la situación tras el cese de actividad terrorista decretado por ETA el pasado 20 de octubre.
Sobre esta visita, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy en una entrevista en Radio Euskadi que las diferentes policías son "los mejores medios para verificar" si que "ETA está cumpliendo" su anuncio de abandonar todas las actividades terroristas, pero "tanto los radicales abertzales como ETA necesitan de esos verificadores" por lo que, ha dicho, "les deseo suerte".
La CIV está formada por seis personas, con experiencia internacional en procesos de paz y en seguridad. Sus integrantes son los siguientes:
Ronnie Kasrils es un político sudafricano retirado. Fue Viceministro de Defensa (1994-1999), Ministro de Aguas y Bosques (1999-2004) y Ministro de Inteligencia (2004-2008).
Ray Kendall es un ex agente de policía británico, secretario general de Interpol durante 15 años (1985-2000), y ex presidente de la oficina contra el fraude de la Unión Europea.
Chris Maccabe fue director político de la Oficina de Irlanda del Norte (NIO) del Reino Unido. Fue el encargado de asuntos políticos en NIO durante las negociaciones que llevaron a los acuerdos de paz en Irlanda (acuerdos de Viernes Santo) en 1998. También ha sido asesor para gobiernos y organizaciones internacionales en procesos de paz en lugares como Sri Lanka, Kosovo y Tanzania.
Ram Manikkalingam es director del "Dialogue Advisory Group" y profesor en la Universidad de Amsterdam. Ha trabajado en proyectos de resolución de conflictos, incluidos Irak e Irlanda del Norte.
El teniente general Satish Nambiar es ex vicejefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de la India. Sirvió como jefe de misión de la fuerza de protección de las Naciones Unidas en la ex Yugoslavia en 1992 y 1993. Fue también asesor del primer ministro de Sri Lanka en el proceso de paz de ese país.
La coordinadora, Fleur Ravensbergen, trabaja con Ram Manikkalingam en el "Dialogue Advisory Group".

Observen el entrecomillado en cada referencia a los verificadores, quien conozca la trayectoria de ABC entenderá que lo que buscan con esa redacción es la de ningunear a los integrantes de la comisión, reacción de libreto por parte del régimen español y sus satélites des-informativos que ante la seriedad y congruencia mostrada por la izquierda abertzale y representantes de alto perfil de la comunidad internacional se decantan por ningunear las actividades del grupo en cuestión.

Pero los representantes de la extrema derecha franquista fueron un poco más lejos, vean esta nota publicada en El Informador:


El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha exigido a la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego "que no pretendan confundir, y dar lecciones" porque "lo que hemos padecido en Euskadi es el intento de imponer, por parte de una banda terrorista, y al conjunto de la sociedad, un proyecto totalitario y con la fuerza de las armas". La Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego, creada el mes del septiembre de 2011 por expertos, se encuentra en Euskadi para continuar con su trabajo de evaluar la veracidad de la tregua de ETA y del cese definitivo de su actividad.
En un comunicado, el portavoz de UPyD del País vasco les ha pedido "que no pretendan explicarnos lo que ocurre en Euskadi porque los ciudadanos de bien conocemos la realidad de lo ocurrido perfectamente.
"Sabemos perfectamente qué es lo que debemos hacer para lograr la derrota definitiva de ETA: seguir defendiendo nuestras instituciones democráticas y el Estado de Derecho, para que ETA no logre convertir su derrota operativa en una victoria política de Batasuna y de su proyecto totalitario", ha defendido.
El parlamentario de UPyD ha subrayado que en el país vasco "no ha habido un enfrentamiento armado sino la actuación vil de una banda terrorista". "Si quieren informarse bien de lo ocurrido aquí, quizás todavía estén a tiempo, pero si se dejan engatusar por el PNV, no comprenderán nada", ha indicado.
Maneiro ha solicitado a la comisión que "no pretendan confundir, liar y dar lecciones". "Les recomendamos que disfruten de sus vacaciones en otro lugar, porque aquí no son bienvenidos", ha indicado.
Sin contacto
Asimismo, ha informado que la Comisión no se han puesto en contacto con UPyD, "por lo que entendemos que nuestras opiniones tampoco les importan". "No obstante, les volvemos a recordar que lo que hemos padecido en Euskadi es el intento de imponer, por parte de una banda terrorista, y al conjunto de la sociedad, un proyecto totalitario y con la fuerza de las armas", ha insistido.
Por ello, ha defendido que "lo que debe verificarse en España es que el Estado de Derecho y la lucha contra la impunidad de los terroristas funcione perfectamente, cosa de la que nos encargamos los ciudadanos y sus representantes en las instituciones".
"De la entrega de las armas y la desarticulación definitiva de la banda terrorista se encargan la Ertzaintza y la Policía Nacional y la Guardia Civil, que además hacen un trabajo estupendo", ha concluido.


O sea, los de UPyD creen que todo ser humano sobre el planeta ha sido adoctrinado de la forma que se ha adoctrinado a los españolitos durante los últimos cuarenta años. El cinismo y arrogancia con el que se están dirigiendo a los integrantes del Grupo Internacional de Contacto es insultante, como mínimo. 

Así que mientras los del ABC los ningunea, los de UPyD los infantilizan.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario