sábado, 9 de mayo de 2009

La Diáspora Solidaria en Chivilcoy

Lo que están a punto de leer nos ha sido enviado por correo electrónico:

El CENTRO VASCO de CHIVILCOY, OBSEQUIA el próximo MARTES 12, dos FRESADORAS a la ESCUELA DE Ed. MEDIA TECNICA de su ciudad

El próximo martes 12 de mayo, la Escuela de Educación Media Técnica de Chivilcoy, cumple 99 años

Será en el Acto del Aniversario de dicho establecimiento, la oportunidad en la que el Centro Vasco Argentino de esta ciudad, hará entrega oficial de una donacion de dos fresadoras para el uso del alumnado del establecimiento.

Esta entrega, la efectuará el CENTRO VASCO BETI AURRERA; si bien las maquinarias fueron enviadas por el Gobierno Vasco del Presidente Ibarretxe, quien a través de las gestiones del Prof. César Arrondo, obtuvo que estas máquinas-fresadoras, reparadas a nuevo, cruzaran desde Europa y vinieran hasta Chivilcoy para ser utilizadas por los alumnos.

El equipamiento específico de las Escuelas de Ed Media con especialidad técnica, llega a las mismas generalmente a través de la Dirección General de Escuelas, o por donaciones autoridades políticas de nuestro país.

Este hecho que se concretará el martes 12, no es habitual. Una Institución de Bien Público, una colectividad de nuestra ciudad, conociendo las necesidades que poseía este establecimiento educativo, gestionó ante el Gobierno del País desde donde vinieron nuestros mayores, un equipamiento para una escuela local.

Y el País Vasco, respondiendo a la gestión, destinó dos maquinarias para donar a esta escuela, y se hizo cargo de los gastos de traslado de las mismas hasta la ciudad de Chivilcoy, para enriquecer la actividad de taller de los alumnos de la Esc. Técnica.

La gente del Centro Vasco BETI AURRERA, se siente muy complacida por haber logrado este objetivo, largamente anhelado .

Recibirá el próximo martes al Prof. César Arrondo ,a quien agradece muy especialmente las gestiones realizadas. El mismo realizará una breve charla en el establecimiento.

Han sido especialmente invitados a este acto (además de las autoridades educativas que asistirán por el aniversario de la escuela), Autoridades Municipales, Miembros del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, del Centro de Comerciantes Minoristas, representantes de las Colectividades locales, y miembros de instituciones representativas de la comunidad.

Se invita muy especialmente a todos los socios y amigos del Centro Vasco a concurrir a la Sede de la Escuela en la calle Pellegrini y Garibaldi el próximo martes a las 11 hs.


Excelente, así es como debemos trabajar, abiertos desde nuestra identidad vasca a la sociedad de los pueblos y ciudades donde estemos.

Es la única manera de que la comunidad internacional realmente llegue a conocer a nuestra Euskal Herria, nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra lengua, pero también a nuestra Nabarra, nuestra historia, nuestros derechos como pueblo, nuestro largo caminar a la recuperación de nuestra soberanía. Rompamos los muros de mentiras y tergiversaciones construidos a nuestro alrededor por los invasores franceses y españoles.

Del conocimiento pleno de nuestro pueblo surgirá el apoyo y la solidaridad a nuestro anhelo de libertad. Mismo apoyo y solidaridad que debe ser recíproca hacia los demás pueblos del mundo.

Un saludo a todos los involucrados en este proyecto.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario