lunes, 31 de diciembre de 2007

Loas Franquistas

Quiero ver que juez estrella de la Audiencia Nacional (Garzón, del Olmo, Grande Marlaska, Murillo) va a ser el chulo que va dictar un auto de aprensión en contra de Fraga Iribarne y Mayor Oreja, quiero ver que anónimo jefe de la Guardia Civil ordenará la captura y tortura de este par, quiero ver que al final se determine que son apologistas de la violencia y se les apliquen penas conjuntas de cientos de años, quiero ver que al PP se le ilegalize por ser el brazo político del grupo extremista y violento denominado ultraderecha española, quiero ver que la comunidad internacional condene a España por permitir que el franquismo viva a sus anchas después de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por este régimen, quiero ver que los consorcios noticiosos dejen de llamar "joven democracia" a esta monarquía anacrónica y aberrante.

Lean este escrito aparecido hoy en Rebelión:

El exministro fascista comparte la idea de Mayor Oreja de negarse a condenar el franquismo porque "forma parte de la historia"

Fraga sostiene que "Franco sentó las bases para una España con más orden"

Público

Ex ministro de Información con Franco entre 1962-1969, fundador de AP (actual PP) y presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años (entre 1990 y 2005), Manuel Fraga Iribarne mantiene un recuerdo positivo de Franco.

En una entrevista publicada ayer por El Faro de Vigo, Fraga compara al dictador español con Napoleón a la hora de defender que tiene que transcurrir al menos 50 años para valorar en su justa medida a cualquier personaje histórico. Según señala en la entrevista, al día siguiente de morir Napoleón "era un estropajo". Sin embargo, 50 años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres".

"No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo", agrega.

Fraga se niega en la conversación a prever cuál será el juicio de la sociedad española en 2025, cuando se cumplan 50 años de la muerte del dictador. Sin embargo, y "teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas", el Franquismo para Fraga "ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años 30".

Fraga comparte "completamente" la frase de Jaime Mayor Oreja cuando se negó a condenar el franquismo porque "forma parte de la historia". "La Historia es la Historia y cada uno tiene que asumir la suya y procurar aprender de ella. Compare la etapa de Franco con los años 30. El diputado Calvo Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la guardia civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir", subraya.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario