Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de diciembre de 2007

ANV : Reedición del Proceso de Burgos

Esta nota donde ANV atinadamente equipara al engendro judicial conocido como Macroproceso 18/98 con el infame Proceso de Burgos aparece en Terra, por cierto, esos pobres tontos la colocan bajo la etiqueta "macrojuicio eta". Aquí la tienen:

ANV: 'Intentan que los independentistas vascos acatemos las reglas del Estado'

ANV dijo hoy que, detrás de la sentencia del sumario 18/98, 'está la pretensión del Gobierno del PSOE de hacernos pasar por el aro de la Constitución española a los independentistas vascos, que nos declaramos insumisos' a tal norma.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, las representantes de ANV Amaia Urkaregi y Maider Ziganda leyeron un comunicado, en euskera y castellano, en el que manifestaron que el proceso que ha llevado a prisión a 47 de los 52 imputados en la causa 'ha sido un juicio sumarísimo, como lo fue en el franquismo el Proceso de Burgos'.

Según la formación abertzale, 'PSOE y PNV se han unido esta vez para seguir imponiéndonos la Constitución española'. 'Ahora -señalaron- nos tocará recibir leña, y sabemos que vamos a pagar nuestra negativa a pasar por el aro y aceptar las reglas de juego del Estado español'.

ANV lamentó que de las afirmaciones de los representantes del Gobierno se deduzca que las opciones son 'o la asimilación' de las reglas de la Constitución, 'o la cárcel', y aseguró que estará presente en las próximas elecciones generales.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario