Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 16 de mayo de 2004

Cerco a Herritarren Zerrenda

A todos los propagandistas - periodistas no son - que quisieron engañar a sus lectores dando a entender que las políticas de José Luis Rodríguez iban a ser diametralmente opuestas a las ejecutadas por José María Aznar se les informa que a menos de un mes, el nuevo ocupante de La Moncloa les ha hecho quedar en ridículo.

Eso les pasa por abyectos y por ser omisos a sus responsabilidades como periodistas.

Aquí lo que se nos informa en La Jornada con respecto al más reciente asalto españolista en contra de los derechos civiles y políticos del pueblo vasco:


Rodríguez Zapatero "vive en el pasado", acusa el PNV

El gobierno socialista impugnó a agrupación nacionalista vasca

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Josu Jon Imaz, acusó al presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "de mantenerse en el pasado" por impugnar la candidatura europea de Herritarren Zerrenda (HZ), a la que consideró una extensión de la ilegalizada coalición abertzale (nacionalista) Batasuna.

"Nadie entendería en la Europa democrática que se ilegalizara a HZ", señaló Imaz, quien consideró que la ratificación del pacto antiterrorista por parte del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es "excluyente, perjudica a los vascos" y supone "mantener el mismo discurso y, me atrevo a decir, que las mismas palabras del pasado".

Además, consideró que el PSOE "tiene miedo de marcar otro camino y se sigue viendo incapaz de separarse del PP en los ejes básicos que afectan a la política vasca".

El gobierno y la Fiscalía General del Estado decidieron impugnar la candidatura para las elecciones europeas de HZ, al considerar que se trata de una continuación de Batasuna, informó el viernes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo que con esa medida el Consejo de Ministros se ha "limitado a cumplir con la ley".

Imaz agregó que el PSOE "carece de liderazgo, de clara interlocución y, además, de solidez en los criterios a la hora de lanzar los mensajes políticos". Asimismo, reiteró su voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos sobre el plan Ibarretxe y que permitan "la normalización política".

El máximo líder de Aralar, y cabeza de lista de este partido en los comicios europeos, opinó que esta "actitud de restringir derechos políticos" constituye "un retroceso más en las posturas de diálogo y democracia" que propugna el PSOE.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que si Batasuna quiere presentarse a las elecciones europeas debe "cumplir la ley" y renunciar a "la violencia", ya que "no puede tratar de camuflarse detrás de otras siglas", en alusión a la lista HZ. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario