Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 19 de mayo de 2004

Aznar el Manipulador

La Jornada ha publicado esta nota en la que se da seguimiento a la manipulación que José María Aznar - uno de los responsables por la violencia genocida desatada en Irak por el imperialismo estadounidense - llevó a cabo en los minutos y horas posteriores a los atentados del 11 de marzo en Madrid, cuando él e integrantes de su gobierno se dedicaron a difundir la versión de la autoría de ETA, sabedores de que mentían abiertamente.

En esa farsa también fueron acompañados por los medios de comunicación a su  servicio, lo cual ha sido una constante desde los tiempos del franquismo.

Aquí la información:


Mayoría de españoles cree que Aznar manipuló información del 11-M

Una aplastante mayoría de españoles cree que el anterior gobierno conservador de José María Aznar manipuló la información entre el 11 de marzo, día de los atentados de Madrid, y el 14 de ese mismo mes, fecha de las elecciones generales en las que ganaron los socialistas. Estos datos se desprenden de una encuesta difundida este martes por el Instituto Opina para la radio Cadena Ser, según la cual 69.2 por ciento de encuestados piensa que fue "manipulada la información entre el 11 y el 14 de marzo".

De ellas, 75 por ciento estima que el gobierno encabezado por el Partido Popular manipuló la información, mientras que 26.4 por ciento cree que fue la estatal Televisión Española (TVE) y 16.3 por ciento piensa que lo hizo el entonces opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En esos tres días el gobierno español insistió atribuir los atentados a la organización armada vasca ETA y soslayó la pista islámica vinculada al apoyo que brindó Aznar a la guerra en Irak.

La encuesta se conoció cuando el presidente estadunidense, George W. Bush, recibió a Aznar. "Es un buen amigo del mandatario y no quiero decir nada más", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

El funcionario precisó, sin embargo, que Aznar estaba acompañado de varias personas durante su entrevista con Bush, pero no indicó quiénes eran.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario