Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de mayo de 2004

Aznar el Apestado

Les traemos esta nota desde La Jornada pues en ella podemos ver claramente los vicios con los que se cubren los sucesos en el estado español por parte de la prensa internacional.

En primer lugar señalar que Jenaro Villamil se convierte en cómplice del PP y de José María Aznar al omitir mencionar a las dos víctimas mortales del clima de odio en contra de todo lo vasco generado en los minutos posteriores a los atentados del 11-M; Angel Berrueta en Iruñea y Kontxi Santxiz en Hernani.

En segundo lugar, Jenaro Villamil distancia a la familia real borbona de lo ocurrido, como si realmente quien ocupa La Moncloa tuviera las facultades para decidir si el estado español se lanza a una guerra como la de Irak o no.

Así, rayando en el ridículo de una publicación propia de las "revistas del corazón", Jenaro Villamil nos cuenta como los tórtolos reales, Felipe y Letizia, no solo visitaron la estación de Atocha sino que incluso, saludaron a los presentes. Todo atado y bien atado.

Lean ustedes:


Aznar, único ausente en homenajes a víctimas del 11-M

Dos meses de los atentados

Jenaro Villamil | Enviado

"En ese tren íbamos todos, Aznar no", reza uno de los cientos de nuevos carteles escritos por alumnos de sexto año que cuelgan sobre los ventanales de la estación de Atocha. En efecto, a dos meses de los atentados que conmocionaron a España y marcaron el cambio de gobierno, la única personalidad que no ha acudido a rendir homenaje a las 192 víctimas en el ya mítico santuario que se instaló espontáneamente el 12 de marzo, es el ex presidente del Partido Popular.

Atocha ya no sólo es un memorial de los atentados, sino un poderoso símbolo del cambio político y de la solidaridad. Hoy acudió el príncipe Felipe de Borbón y su prometida Letizia Ortiz. Fueron recibidos por decenas de personas que los saludaban. El domingo pasado cinco iglesias distintas concelebraron ahí un acto "por la tolerancia religiosa en Madrid". El nuevo mandatario, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó el recinto para señalar su compromiso con las víctimas.

A dos meses de los atentados, el balance de víctimas es el siguiente: 192 muertos, más de 2 mil heridos, 18 personas que permanecen hospitalizadas, seis de gravedad. La tercera parte de las víctimas mortales son de origen extranjero. Por ello en Atocha se observan carteles, banderas, mensajes y fotografías de seis víctimas de origen rumano, de cuatro peruanos, 10 ecuatorianos, dos brasileños, un ruso, cuatro marroquíes. Un cartel negro de la Asociación de las Víctimas por el Terrorismo, con la leyenda "Por ellos" enlista los nombres de la mayoría de las víctimas. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario