Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de diciembre de 2019

Felipe VI y el Premio Mingote

Felipe Borbón fue a Cuba a dar clases de democracia y de respeto a los derechos fundamentales de los seres humanos. 

De vuelta en casa va a entregar el premio denominado Mingote a un tal JM Nieto por una viñeta en la que el autor acusa a los docentes catalanes de viciar la educación de los hijos de los guardias civiles. Estamos de vuelta con aquella acusación que Fernando Savater endilgara al sistema de inmersión al catalán allá en 2013.

Hemos de decir además, que el premio de marras le queda perfecto al tal JM Nieto pues no podemos olvidar la campaña de supremacismo lingüístico en la que se embarcó el tal Antonio Mingote en contra del euskera

Y bueno, no podemos olvidar ni por un momento que los tribunales borbónico franquistas han etiquetado a los agentes de la Guardia Civil como 'grupo vulnerable'.

Aquí lo que nos reporta Kaos en la Red:


El rey sigue su cruzada «A por ellos» contra el pueblo catalán. Ahora contra los maestros. Tras el referéndum del 1 de octubre de 2017, un grupo de profesores fueron acusados injustamente de despreciar a hijos de guardias civiles en el instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca. Todos los casos fueron archivados. La única campaña pública de odio fue la de los partidos del régimen, el gobierno, las instituciones monárquicas y los medios de comunicación afines contra la escuela catalana.

Entonces incluso se publicaron en el Mundo las fotos de las caras de los profesores. El diario ABC hizo, ya en octubre del 2018, una viñeta humorística basada en una mentira. Pero el rey heredado de Franco -el de la supuesta neutralidad- ha decidido entregarle al caricaturista un premio al mejor chiste gráfico del año, precisamente por esa viñeta:


 

El «gag» consiste en un niño catalán, hijo de guardia civil destacado en Catalunya, vestido de verde, llorando mientras un maestro también catalán le intimida «Que levanten la mano los hijos de guardia civil» y la sombra que proyecta el menor es la Estatua de la Libertad de Nueva York. El martes Felipe y Letizia entregarán el Premio al autor y según la web de Casa Real se premia precisamente este dibujo «por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo».


La viñeta:








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario