Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de diciembre de 2019

Ribes | A Llorar a la Llorería

Implacable como acostumbra ser, el autor del blog Societat Anònima vuelve a hacer de las suyas.

Lean ustedes:


Àlex Ribes

Estimado, o no:

Me parece muy bien que pidas un referéndum para establecer la salida de España de la Unión Europea pero es una cuestión que deben votar todos los europeos. No puedes negar ese derecho al resto de europeos porque, al fin y al cabo, España no es de los españoles sino de todos los europeos. Porque, ¿qué sucedería si el barrio de Montmartre en París quiere salir de la Unión Europea? Tú querrías votar porque París no es sólo de los parisinos, es de todos los europeos. Pues eso. No puedes quitar el derecho que tienen todos los alemanes a comprar Mallorca poco a poco. La salida de la Unión Europea afecta a todos los europeos que, de repente, verán que no podrán pagar en euros la sangría que se beben en los chiringuitos de la playa. No es justo. Porque ya sabes que España deberá volver a las pesetas, ¿no?

Además, un referéndum fractura a la sociedad. ¿Cómo te imaginas que serán las cenas de Navidad entre los que quieren seguir siendo europeos y los euroescépticos? Un drama. Sé de familias que hoy ya se han roto por el tema. No es bueno hacer referéndums. Dividen a la sociedad en bandos. ¿Te he dicho que Hitler salió de unas elecciones? No podéis votar cuando os pase por la cabeza. A ver si ahora lo vamos a tener que votar todo. ¡Totalitarios!

En todo caso, mira tu pasaporte. ¿Qué pone? Unión Europea. Lo dice bien clarito. Eres europeo y te jodes. Morirás siendo europeo. Haberlo pensado antes. ¿Y la matrícula de tu coche? ¿Qué pone? ¿Que se lo pregunte al radar de la autovía? No te flipes. Pone que eres europeo. El circulito con las estrellas lo dice bien claro.

Y si España sale de la Unión Europea, ¿qué crees que pasará? Ya te lo digo yo: vagará por el espacio sideral. Vivirá aislada del mundo. Os vais a tener que hinchar a ensaladas porque no podréis vender tomates a los europeos, los camiones españoles tendrán que pagar aranceles por cada frontera que crucen y los estudiantes españoles de Erasmus tendrán que hacer el Erasmus en el parque del Retiro con los patos del estanque. Cuac, cuac.

¿Y dónde jugará el Real Madrid? ¿Con el Leganés? Se acabó la Champions y la Europa League. ¿Y qué me dices de la Eurovisión? España tendrá que recuperar la OTI si quiere dar salida a los cantantes de Operación Triunfo.

En fin, amiguito, ahora en serio: cada vez estoy más convencido de que la tasa de estupidez psicopatriótica en España sería mucho más baja si Colón hubiese naufragado. ¿Te imaginas? 1492. Las tres carabelas se pegan un hostiazo contra un iceberg, en plan Titanic, y Colón se hunde en el mar como un Leonardo Di Caprio en modo langostino congelado. ¡Qué gozada para la historia de España! Ni imperio español, ni el tercio de Flandes, ni la puñetera manía de creer que todo es territorio colonizable. Sólo un país humilde, con unos recursos naturales maravillosos, un clima envidiable y una historia basada en el trabajo, en la creatividad y en la Europa de la Ilustración. Una indescriptible ucronía.

Pues nada, como diría el gran poeta: a llorar a la llorería.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario