Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 30 de diciembre de 2019

Cronopiando | La Ley de Referencia en Mutua Perspectiva

Estamos a poco de cerrar el año y por cortesía de Koldo traemos un texto para la profunda reflexión:

La Ley de Referencia en Mutua Perspectiva

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Las redes sociales, con frecuencia, se llenan de preguntas demandando respuestas. No se imaginan la cantidad de inquietudes que se expresan en las redes en la esperanza de que alguien aporte algunas luces. Y bien, aunque mis luces están fuera de servicio al margen de la linterna del móvil que aún funciona, me gustaría ayudar al anónimo ciudadano que, vencido por la curiosidad, preguntaba días atrás en facebook porqué si las personas gordas saben que son gordas y las altas saben que son altas, las estúpidas no saben que son estúpidas.

Complejo enigma ya reiteradamente planteado en el pasado y resuelto felizmente por la Ley de Referencia en Mutua Perspectiva que formulara en el paraninfo de la Universidad de Springfield el profesor Frink con quien tuve el placer de colaborar. La ley de Frinkoldo se fundamenta en el relativismo, en el entendido de que gramos y centímetros siempre van a tener como referencia una medida por debajo y otra medida por arriba. En consecuencia, todas las personas somos al mismo tiempo altas, bajas, flacas y gordas. Las personas gordas saben que están gordas cuando se encuentran en la calle con personas más flacas, de igual modo que las personas bajas advierten que son bajas cuando se cruzan en la calle con personas más altas.

Estos irrefutables principios de la referencia en mutua perspectiva también pueden manifestarse en relación a la estupidez por lo que, respondiendo a la pregunta inicial, o bien esta es una estúpida columna a la que solo hará menos estúpida la de la próxima semana o, definitivamente, la Ley de Referencia en Mutua Perspectiva no funciona para nada con las personas estúpidas dado que al ser tanta la estupidez circulante, no importa qué perspectiva elijas, arriba o abajo, siempre la calle nos va a devolver las mismas estúpidas sensaciones. De hecho, yo es por ello que no salgo de casa.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario