Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de diciembre de 2019

Diputadas Turcas Solidarias

El genocida Recep Tayyip Erdogan ha tenido un muy mal día.

Resulta que un grupo de diputadas turcas han llevado a cabo el performance 'Un violador en tu camino' en solidaridad con las encausadas tras la represión sufrida por las mujeres que cantaron el himno feminista en Estambul.

Aquí lo que nos reporta DesInformémonos:


El himno contra las agresiones chileno ‘Un violador en tu camino’ irrumpía el sábado en el Parlamento turco gracias a un grupo de diputadas de la oposición laica.

Francisco Fuentes

Una forma de rendir homenaje a las víctimas de la violencia contra la mujer y protestar contra la detención de siete manifestantes en una multitudinaria movilización que tuvo lugar la semana pasada en Estambul.

La canción del colectivo ‘Las Tesis’ va camino de convertirse en un lema planetario.

Aunque el Gobierno turco aprobó hace siete años una ley específica, las organizaciones feministas denuncian el fracaso en su aplicación.

El año pasado murieron 281 mujeres a manos de sus parejas o exparejas en Turquía, según los datos oficiales, una cifra que diversos colectivos elevan a un total de 440.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 38% de las mujeres en Turquía sufren o sufrirán a lo largo de su vida violencia por parte sus compañeros.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario