Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Baltatzero

Iñaki Williams ha enmendado la plana a Santiago Abascal y seguidores de forma simplemente magistral y así como antes hablamos de futbol y colonización ahora toca el turno de hablar de futbol y decolonización mental... absoluta.

Aquí lo que nos reportan desde El Nacional:


Jokin Buesa

VOX lo tiene crudo con sus filias, fobias, manías y obsesiones enfermizas diversas. Una de las más recientes tiene que ver con la Navidad y sus símbolos tradicionales, como los Reyes Magos de Oriente. Ya saben que, según el absurdo ideario ultra, un español de bien tiene que pedir sus regalos a Sus Majestades Melchor, Gaspar... y José María. O Anacleto. Eustaquio. Ramón. Pepe. Santiago. Olvídense de eso de Baltasar. Los reyes son arios. Y punto pelota. Como todas las tonterías de la extrema derecha, evidentemente, este tipo de comportamiento racista, simplón y asqueroso sólo cabe en la mente de reaccionarios hiperventilados. Por eso les recomendamos que se sujeten bien a la silla porque caerán de culo cuando vean lo que acaba de hacer un jugador del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, a quién a la buena gente del planeta Tierra lo conoce a partir de ahora como "ídolo".

Ídolo absoluto y pesadilla de los fachas: Iñaki, 25 años, vasco, negro, que felicita las fiestas en euskera diciendo "Eguberri on guztioi" (Feliz Navidad a todo el mundo) y lo hace caracterizado del personaje más amado en Euskal Herria durante estas fechas: El Olentzero, un carbonero mitológico que baja de la montaña lleno de regalos para los chiquillos, protagonista absoluto de la Nochebuena y de las fiestas, compitiendo con el fichaje extranjero de Papá Noel y los tradicionales Reyes Magos. Si VOX no quiere a un rey negro, ahora tiene dos por el mismo precio. La red ya lo ha bautizado entre aplausos como "Baltatzero", mientras las urgencias de los hospitales españoles se preparan para el colapso nervioso que producirá la estampa en el universo voxer.

Lástima que Williams no se presentara así en el Santiago Bernabeú durante el partido contra el Madrid. Abascal (icono de los futbolistas merengues más fachas) hubiera dimitido del fútbol y de la vida. Eguberri on zuri ere bai, ídolo Baltatzero Williams. ¡Feliz Navidad y eskerrik asko!






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario