Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de mayo de 2015

Mikel Cabieces al Desnudo

Traemos a ustedes esta actualización en el Caso Cabieces por conducto de Naiz:


Los sindicatos y organizaciones sociales que forman la acusación popular en el caso Kutxabank han denunciado que Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno español en la CAV, cobró la prestación de desempleo durante un año, mientra percibió 110.000 euros de Iberdrola y Kutxabank.

El exdelegado del gobierno español en la CAV, Mikel Cabieces, habría cobrado 110.000 euros de Iberdrola y Kutxabank durante un año en el que estaba cobrando la prestación de desempleo, según han denunciado los sindicatos y organizaciones sociales que forman la acusación popular en el caso Kutxabank.

LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Bizkaia, HIRU, Asociaciones de Pensionistas de Euskal Herria y EKA han emitido una nota en la que apuntan que Cabieces cobró la prestación de desempleo por un importe de 14.004,39 euros de marzo de 2012 a marzo de 2013, al mismo tiempo que percibió 65.450 euros de Iberdrola y 49.956 de Kutxabank, según consta en el Juzgado de Instrucción nº 4 en el cual se han abierto las diligencias previas con el presunto fraude en Kutxabank.

«En unos momentos en los cuales determinados partidos políticos están haciendo una ofensiva criminalizando las prestaciones sociales, aquellos que impulsan la política de las puertas giratorias, como ha sucedido con PP, PSE y PNV con el asunto de Cabieces no tienen ningún problema en asumir los fraudes que como en este caso se ha cometido, empleando dinero publico para beneficio personal», han apuntado..

Según afirman en la misma nota, la percepción por parte de Cabieces de la prestación por desempleo del INEM constituye un delito penal «por percepción indebida». Finalmente, defienden que no dudan que Cabieces fuese consciente de este hecho «dada su condición de abogado y delegado del Gobierno español».

Mikel Cabieces niega haber cobrado un año de desempleo

El exdelegado del Gobierno eespañol en la CAV, Mikel Cabieces, ha negado haber percibido la prestación de desempleo durante un año tras cesar en su cargo de delegado del Gobierno y ha explicado que lo que hizo fue cobrar el paro «durante mes y medio» y, posteriormente, al darse de alta en autónomos para ejercer de abogado, pidió y se le concedió «el abono mensual de las cotizaciones de la Seguridad Social del régimen de autónomos con cargo al desempleo pendiente», según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Cabieces ha querido responder así a los sindicatos y colectivos que conforman la acusación popular en el caso sobre presuntas irregularidades en Kutxabank, quienes han denunciado que percibió durante un año la prestación de desempleo, al mismo tiempo que cobró un total de 110.000 euros de Kutxabank e Iberdrola.

El que fuera delegado del Gobierno español en la CAV, ha afirmado que percibió la prestación por desempleo hasta el 1 de marzo de 2012, aproximadamente mes y medio y que tras ello se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para ejercer su profesión de abogado, por lo que ha defendido que es «rotundamente falso» que percibiera cantidad alguna a partir de dicha fecha.

Así, ha asegurado que la acusación popular «utiliza la mentira como herramienta electoral», y ha apuntado de que se reserva todas las acciones legales oportunas frente a quienes han realizado la denuncia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario