Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de mayo de 2015

La Araña Sigue Tejiendo

A escasas horas del operativo represivo en Gasteiz el régimen borbónico franquista lanza otra expedición punitiva en la Zona Especial Norte como parte de su tercer entrega de la Operación Araña, misma que se ha extendido a otras partes del estado español como ocurriese con las dos entregas anteriores. Recordemos que en la víspera se ha condenado a Yolanda Duval a un año de cárcel por una broma acerca del ajusticiamiento de Carrero Blanco

Lean esta nota publicada en EiTB:


19 detenidos, acusados de enaltecer el terrorismo en redes sociales

12 de las detenciones han sido en la CAV (7 en Bizkaia, 3 en Araba y 2 en Gipuzkoa). La operación se ha llevado a cabo en seis comunidades.
La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 19 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, en una operación, la 'Araña III', que se desarrolla en seis comunidades autónomas, entre ellas la CAV.

En concreto, según informan fuentes de la investigación, de momento se han practicado 7 arrestos en Bizkaia, 2 en Gipuzkoa y 3 en Araba.

En Bizkaia, dos personas han sido arrestadas en Barakaldo, otra en Getxo y otra en Portugalete.

Respecto a los arrestos practicados en Araba, uno de ellos es vecino de Amurrio y los otros residen en Vitoria-Gasteiz.

Sin embargo, siete de los detenidos han quedado en libertad tras negarse a declarar, ha informado su abogada, Ane Ituño.
Fuera de Euskadi, los agentes han arrestado a tres personas en Barcelona, uno en Madrid (Cesar 'Strawberry', cantante del grupo Def Con Dos), uno en Valencia; otro en Vigo y otro, en Segovia.

Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil desarrolla una operación contra el enaltecimiento del terrorismo en redes sociales con detenciones en Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Euskadi y Valencia, ha informado el Ministerio del Interior español. En la operación se prevé la detención de hasta 30 o 40 personas.

"Araña III"

Al parecer, los arrestos son la tercera fase de la denominada "Operación Araña", llevada a cabo el año pasado y en la que se detuvo, en dos fases, a 21 y 19 personas, respectivamente, en diferentes comunidades. En concreto, 'Araña I' tuvo lugar en abril de 2014, y se saldó con la detención de 21 personas; 'Araña II', en noviembre, supuso el arresto de otras 19 y la imputación de dos más.



La viñeta de Tasio al respecto:







No se preocupen, mañana mismo tendremos a los líderes planetarios marchando hombro con hombro en Madrid exigiendo se respete la libertad de expresión.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario