Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 31 de mayo de 2015

¡Grande Landa!

No sabemos cuantas veces hay que repetir lo obvio, el himno español no es el himno de los vascos.

Una prueba más de ello nos la ha dado, muy dignamente, el tercer lugar del Giro en su edición 2015, el gasteiztarra Mikel Landa.

Lean esta nota publicada en 20 Minutos:


Polémica en el Giro: Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno español en el podio

La polémica está servida: el ciclista vitoriano Mikel Landa (Astana), tercero en la general del Giro tras Alberto Contador y el italiano Fabio Aru, no se quitó la gorra durante la interpretación del himno de España en honor del pinteño.

Es habitual, tanto en ciclismo como en otros deportes (como la Fórmula 1 o el motociclismo) que los deportistas se descubran la cabeza cuando suenan los himnos. De hecho, el italiano Aru sí que se quitó la gorra, al igual con Contador, que se la llevó al pecho.

Instantes después del himno, Twitter se llenó de mensajes de aficionados criticando la actitud del ciclista alavés.









Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/polemica-giro-mikel-landa-gorra-himno-espanol-2477331/0/#xtor=AD-15&xts=467263




Jugando al abogado del diablo, puede ser que Mikel simplemente se haya olvidado del asunto al estar todavía en un estado de enoñación, saboreando el triunfo de encontrarse en el podio, pero lo que definitivamente queda para la historia es la reacción virulenta por parte de los tuiteros ultra-españolistas.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario