Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de mayo de 2015

Otegi se Dirige al Electorado Vasco

Les compartimos este comunicado por parte del preso político y gestor del proceso de paz Arnaldo Otegi, mismo que ha sido publicado en la página de EH Bildu:




Me han invitado a escribir un breve mensaje de apoyo a las candidaturas de EH Bildu y como comprenderéis es una invitación que no puedo rechazar y que asumo con placer. Hace apenas unas semanas tuve la ocasión de leer las reflexiones de un conocido militante anticapitalista griego que advertía de los riesgos que para la izquierda acarrearía la practica de lo que acertadamente definía como hooliganismo político. Así que tratare de alejarme de esa practica tan habitual de la vieja política que consiste en subrayar todas nuestras virtudes para a renglón seguido criticar todos los defectos de nuestros adversarios políticos.

Las candidaturas de Unidad Popular Independentistas y Antioligarquicas articuladas en torno a EH Bildu obtuvieron un gran éxito electoral hace 4 años y haciendo un balance del tiempo transcurrido hay que reseñar grandes avances pero también tener la humildad revolucionaria de reconocer algunos retrocesos. Es normal, si alguien piensa que los procesos de liberación son lineales, sencillamente no conoce la historia.

¡Si! los hombres y mujeres de EH Bildu no somos perfectos/as, pero tratamos de ser mejores cada día, no lo hacemos todo bien, pero tratamos de aprender de nuestros errores, no tenemos formulas mágicas para solucionar los problemas del pueblo porque hace tiempo que aprendimos que solo el pueblo organizado es capaz de resolver sus problemas. Sencillamente, quienes formamos EH Bildu somos voluntarios/as de una causa: La de la Paz, la Libertad y la Igualdad de la vieja Euskal Herria.

Somos digámoslo ALTO y CLARO los/as voluntarios/as que han cambiado radicalmente la situación política de nuestro país construyendo un escenario lleno de grandes oportunidades. Ahora toca asentar lo avanzado, recuperar el terreno perdido y retomar la INICIATIVA en términos estratégicos para situar Euskal Herria en el centro principal de las preocupaciones de las elites económicas y políticas del Estado español. Es para eso que para lo que necesitamos el apoyo popular, para dar un nuevo SALTO CUALITATIVO en nuestro proceso de liberación nacional y social. Así que superada esta primera fase de 4 años es HORA y es AHORA el momento de mirar a los ojos a los enemigos de la paz, la libertad y la igualdad (y a sus comparsas) y decirles ALTO y CLARO: SOMOS INDEPENDENTISTAS, SOCIALISTAS Y COMO VASCOS/AS NO VAMOS A PEDIROS PERMISO NI VAMOS A PARAR HASTA ALCANZAR TODOS NUESTROS OBJETIVOS.

Empecemos por dejarlo clarito el día 24 y no dejéis de sonreír... para tristes ya están ellos/as.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario