Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 26 de mayo de 2015

Ortuzar al Rescate de Maroto

Andoni Ortuzar, impresentable como solo él puede ser, ha preferido dar la espalda al pueblo vasco lanzando una línea de salvación a Javier Maroto. Y es que los jeltzales antes son de derechas que vascos.

Lean esta nota publicada en Naiz:


 

Ortuzar ni descarta ni impulsará en Gasteiz «una operación parecida a la de Nafarroa»

Andoni Ortuzar, presidente del EBB, no descarta pero tampoco impulsará en Gasteiz «una operación parecida a la de Nafarroa» para desbancar a Javier Maroto. Por otro lado, ha defendido que su «posición negociadora» no se dirige solamente al PSE, sino «a todos los partidos».

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha subrayado que el PNV ni descarta ni impulsará «una operación parecida a la Nafarroa» para Gasteiz. En este sentido ha remarcado «la gran atomización» del Consistorio gasteiztarra.

«Nosotros hemos reconocido a la primera fuerza la capacidad para iniciar negociaciones. Vamos a ver cómo reacciona Maroto, si le entra la humildad y la buena disposición al diálogo y, si no es así, hablaremos con el resto de fuerzas políticas», ha aseverado en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de varios actores, y que «tanto PSE como Podemos ya han dicho que no van a participar».

Por otro lado, ha afirmado que la formación jeltzale no dirige «unilateralmente» su «posición negociadora solo al PSE», sino a todas las formaciones, y ha asegurado que no se cierra «en banda» a ninguna opción.

Al respecto, Ortuzar ha valorado «buscar estabilidad», para lo que entiende conveniente «hablar y escuchar a todos». La constitución de los Ayuntamientos se llevará a cabo el 13 de junio y en estas semanas se centrarán las conversaciones. «Yo no le veo mayor complejidad a poder llevar una negociación en cada institución, pero que dé un marco coherente al final del proceso a todas ellas», ha finalizado.




"Humildad y buena disposición al diálogo" son dos de las características principales que han distinguido durante toda su carrera política tanto a Maroto como a Ortuzar.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario