lunes, 18 de mayo de 2015

Recuento de la Acción Represiva en Gasteiz

Les compartimos este reporte de Naiz en donde nos hablan de las cifras que ha dejado el operativo troglodita llevado a cabo por la policía vascongada en Gasteiz:


La violenta actuación de la Ertzaintza en el muro popular de Gasteiz se ha saldado con 20 personas detenidas y más de 70 heridas, según los datos ofrecidos por Eleak.
La violenta actuación de la Ertzaintza para desmantelar el muro popular de Gasteiz y arrestar a Igarki Robles, Aiala Zaldibar e Ibon Esteban se ha saldado con la detención de 20 personas y más de 70 heridos, según los datos ofrecidos por Txerra Bolinaga, portavoz del movimiento Eleak, a Infozazpi Irratia. Interior de Lakua ha confirmado a Europa Press once arrestos.

El Departamento de Interior ha enviado una treintena de furgonetas con efectivos antidisturbios para desalojar a las personas que arropaban a los tres jóvenes condenados por la Audiencia Nacional española y proceder a arrestarlos, en una operación que ha durado más de tres horas. Durante todo ese tiempo los ertzainas han empleado la fuerza y han arremetido a golpes y porrazos para sacar arrastras, en volandas o mediante tirones de pelo a los congregados en el muro popular. Como consencuencia de ello, ha habido numerosos contusionados, dos personas habrían perdido el conocimiento y al menos una ha tenido que ser trasladada al hospital, de acuerdo con los primeros datos que se disponen.

Fuentes del Departamento de Interior citadas por Efe han indicado que cuatro agentes han sufrido contusiones y han tenido que ser atendidos en una mutua.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario