viernes, 15 de mayo de 2015

Podemos y su Retorcida Semántica

Hasier Arraiz ha respondido a Pablo Iglesias con respecto al torticero comentario por el cual el líder de Podemos tranquilizaba a los españolitos diciéndoles que su formación política solo pactara con la izquierda abertzale en Nafarroa y la CAV si dejan en claro su postura con respecto al terrorismo.

No, Pablo no se referia al terrorismo de estado practicado por "la casta", se refería al otro, al que siempre recurren los politiqueros borbónico-franquistas cuando no tienen nada positivo que aportar.

Lean esta nota al respecto publicada por el Correo Vasco:



El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha criticado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de emplear "palabras muy viejas" al citar la condena del terrorismo de ETA como condición previa a cualquier pacto. "Parece que a Pablo Iglesias la agenda política respecto a Euskal Herria se la marca el PP", ha sentenciado Arraiz.

El líder de Sortu ha aprovechado hoy un acto electoral en Lezo (Gipuzkoa) del candidato a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, para responder a las declaraciones que hizo el pasado miércoles Pablo Iglesias en RNE, cuando se mostró dispuesto, a diferencia del PSOE, a llegar a acuerdos con cualquier formación política, incluidas el PP y EH Bildu.

Sin embargo, respecto a la izquierda abertzale, el secretario general de Podemos puso como condición una condena previa del terrorismo. Esta premisa ha provocado la "decepción" en EH Bildu, que ha reprochado hoy a Pablo Iglesias que utilice "viejas palabras, muy viejas palabras" para tratar de reflejar alguna "política nueva". "Eso (la condena de ETA) no son políticas nuevas, eso son los pactos de La Moncloa y el pacto de Ajuria Enea", ha señalado.

Arraiz ha afirmado que Pablo Iglesias "está teniendo demasiada prisa" y ha añadido que no sabe "adónde quiere llegar exactamente". "Decimos esto con un punto de decepción, porque no nos lo esperábamos o al menos no nos lo esperábamos tan pronto", ha manifestado el dirigente abertzale, quien ha dicho no saber si "ese viaje que parece que están haciendo hacia el centro no será para convertirse en la casta que ellos mismos estuvieron criticando hace algunos meses". Un término, "casta", que, según ha apuntado Arraiz, "ya ha desaparecido del vocabulario" de Podemos.




Y bueno, habría que sumar a todo esto que Pablo Iglesias, mañosamente equidistante, se erige en el punto medio de la política española... en un extremo coloca al PP y en el otro no al PSOE, sino a EH Bildu.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario