Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 13 de abril de 2012

Solidaridad con Palestina en Bilbo


Esta nota ha sido publicada en Europa Press:

UNRWA Euskadi (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) organiza, los días 16 y 17 de abril, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, las Jornadas "Infancia, Género y Ayuda humanitaria: un enfoque de derechos sobre la población más vulnerable del territorio Palestino ocupado", con el objetivo de analizar y valorar las intervenciones de la ayuda humanitaria destinadas a la infancia y las mujeres en el territorio Palestino ocupado.
Según ha informado UNRWA Euskadi, entre las ponentes se encuentran Zahira Kamal, exministra de Asuntos de las Mujeres de la Autoridad Palestina, y Yoa'd Ghanadry, psicóloga clínica palestina, que estarán acompañadas de expertas en género e infancia como María Silvestre, directora de Emakunde, o Elena Ayarza, directora de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de Arateko. También está prevista la asistencia de los parlamentarios vascos Amaia Arregui Romarate (PNV) y Aitor Casado (PSE-EE).
La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Marta Ares, y el secretario general de la Presidencia del Gobierno vasco, José Manuel Salinero, será el encargado de la clausura. Los encuentros se celebrarán en la sede del Gobierno vasco de Bilbao.
Desde UNRWA Euskadi, y con el apoyo del Gobierno vasco, se plantean estas jornadas de reflexión y debate, centradas en analizar los problemas que plantea la acción humanitaria dirigida a la infancia y las mujeres.
Asimismo, se pretenden identificar mecanismos para mejorar la eficacia y la calidad de las acciones emprendidas en su defensa, atendiendo a sus necesidades reales y guiándose por un enfoque de defensa de los derechos de la población refugiada de Palestina.
UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a casi 5 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, Siria en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.
UNRWA Euskadi trabaja con el objetivo de apoyar los programas humanitarios de UNRWA y sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina a la sociedad vasca.

Por cierto, acerca del tema, les recomendamos este texto "¿Por qué no hay compasión para los palestinos?" de Tariq Alí que habla  acerca de Günter Grass.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario