Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 22 de mayo de 2005

Chávez y Aznar

Vamos a leer esta nota acerca de la opinión que tiene Hugo Chávez acerca de José María Aznar:

HUGO CHÁVEZ LLAMA FASCISTA A AZNAR Y DICE QUE "HITLER SE QUEDÓ CORTO A SU LADO"

Posted by Agencia Kanaria de Noticias

Nueva muestra en las últimas horas del desencuentro entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el ex presidente español José María Aznar. La mecha la encendía Aznar quien ayer aprovechó su presencia en un foro en Brasil para criticar la relación entre Chávez y Fidel. La respuesta no ha tardado en llegar. Chávez ha tachado de fascista a Aznar. "Hitler se queda corto" a su lado, ha dicho.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió ayer a las críticas vertidas por el ex presidente español por las relaciones que mantienen Venezuela y Cuba, y lo hizo comparando a Aznar con Hitler y acusándole de haber querido subir a Venezuela al "tren" de los países ricos a costa de la revolución y el abandono de los pueblos pobres y oprimidos.

Según Chávez, en declaraciones que recoge la Radio Nacional Venezolana, cuando Aznar era presidente del gobierno español, le pedía integrarse en los esfuerzos neoliberales y le decía respecto a los pueblos pobres y oprimidos: "Olvídate de ellos, están condenados a desaparecer".

Aznar, que se encuentra participando en Rio de Janeiro en la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), había afirmado que Chávez es un ejemplo "del modelo populista que pervierte el funcionamiento democrático, las instituciones, menoscaba los derechos individuales y socava las bases mismas de la democracia".

"En una ocasión, (Aznar) me dijo que había que montar a Venezuela en este tren del futuro (...), Clinton y otros (presidentes) más queremos que formes parte de nuestro grupo", relató Chávez, haciéndose eco de unas palabras que le habría dicho el ex presidente del Gobierno. "Ven al Primer Mundo, te daremos apoyo del Fondo Monetario Internacional, la prensa mundial y lo que tú pidas. Pero tú tienes que alejarte de Fidel, tienes que dejar de ir a Cuba, cambiar ese discurso. "¡Qué revolución ni que revolución!", aseguró Chávez que le dijo Aznar. "Olvídate de ellos. Están condenados a desaparecer", apostilló.

"Yo lo oía con paciencia y le dije a Aznar: "Tú dices que Venezuela debe montarse en el carril del Primer Mundo y la globalizacion. Pero hablemos de los pueblos de Áfrika, de los sueldos allá. ¿Qué pasa con Haití, con esos pueblos pobres del planeta?", prosiguió el presidente venezolano en su relato, en declaraciones realizadas durante una visita a Cumaná.

Al hacerle esa pregunta, añadió: "Aquel hombre vomitó lo que tiene por dentro, de fascismo y de desprecio. Me dijo: "Olvídate de ellos. Perdieron el tren de la victoria. Están condenados a desaparecer".

"¡Hitler, la raza perfecta, la raza pura! Ese es el pensamiento de este caballero que vive atacándonos", dijo Chávez para terminar su anécdota sobre Aznar. "Hitler se queda corto al lado de José María Aznar", concluyó.

Aznar, presidente de la IDC, había criticado además ayer en Brasil la relación entre Chávez, y el presidente cubano, Fidel Castro, que calificó de "negativa para Iberoamérica". El ex presidente español presentó al término de una reunión con líderes políticos de 26 países miembros de la IDC un documento de la organización en el que se deplora el avance del populismo en América del Sur, denunciando "los ejes de amistad entre Castro y Chávez".

"Todos esos ejes de amistad entre Castro y Chávez son el nacimiento de todas esas consideraciones" respecto al populismo, explicó Aznar, quien consideró que "todo lo que sea exportar inseguridad, exportar supuestas mistificaciones, no sólo las revolucionarias sin base ninguna, financiar inseguridad con el dinero fácil del petróleo, no fortalece las instituciones (...) y es muy negativo para los intereses de América del Sur".

Pero nosotros no olvidamos que Chávez dejó a tres vascos en manos de este fascista torturador. ¿lo sabía cuando hizo esa ignominia?

Todos somos pecadores...

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario