Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 16 de mayo de 2005

Solidaridad con Gara

Nos han hecho llegar esta nota por correo electrónico:



Internautas de todo el mundo expresan su respaldo a Gara

La acumulación de mensajes de respaldo a GARA tras los últimos ataques judiciales ha motivado la apertura de un foro específico de recogida de adhesiones en la página web de este medio (gara.euskalherria.com). Allí comparten espacio muestras de apoyo a la libertad de expresión llegadas de partidos y asociaciones vascas y de todo el mundo.



Están escritos en portugués, catalán, gallego, italiano, bable, castellano y, por supuesto, euskara. Decenas y decenas de mensajes solidarios llegan estos días a la dirección gara.euskalherria.com. La iniciativa planta cara a los recientes ataques a este medio, cuyo último episodio es el intento de juzgar a su director, Josu Juaristi, por la publicación de un comunicado de ETA.

En un repaso que comienza por el otro lado del Atlántico, en la web hay mensajes solidarios de Brasil, Colombia o Chile, desde donde el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez manifiesta que «apoyamos sus esfuerzos de permanecer en la senda de la información para el pueblo vasco en esta hora de grandes desafíos en que se ve cerca una solución política».

Desde Dublín, un internauta identificado como Zigor reproduce un poema de Gabriel Aresti que canta a la verdad. Otros apoyan a Gara desde Italia, Portugal, Asturias, Catalunya, Castilla o Galicia, remarcando la necesidad de seguir luchando por la libertad de expresión hoy día.

«Euskal bihotz anitz GARArekin» o «Izan zirelako gara, garelako izango gara» son algunos de los mensajes dejados en la web por internautas vascos. El colectivo de abogados Eskubideak, el fraile Dionisio Amundarain, la dirección de ANV o el responsable de Organización de EA, Rafa Larreina, expresan cada uno a su modo su apoyo a este medio.

Junto a ellos, otros internautas anónimos remarcan el valor de Gara en el panorama mediático actual. Es el caso de un hondarribiarra que se pregunta «quién informará de los atropellos contra las mujeres en Hondarribia e Irun» si se consuman los ataques, o el de un iruindarra que sitúa a este medio como «ejemplo de dignidad». Hay también quien emplaza a Reporteros sin Fronteras a pronunciarse sobre el caso.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario