Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de mayo de 2005

Naciones Secuestradas

Este anuncio nos llega desde Tres Ríos en Argentina:

Naciones Secuestradas

País Vasco – Irlanda del Norte - Québec

Invitado por el Centro Vasco Hiru Erreka, el viernes 20 visitará nuestra ciudad el escritor y periodista argentino Mariano Saravia.

Mariano Saravia, joven mendocino nacido en 1967, es actualmente periodista de la Voz del Interior de la ciudad de Córdoba.

A las 20:00 horas presentará en la sede del Centro Vasco su libro "NACIONES SECUESTRADAS – PAIS VASCO – IRLANDA DEL NORTE – QUEBEC".

Política, historia, sociedad. "NACIONES SECUESTRADAS – PAIS VASCO – IRLANDA DEL NORTE - QUEBEC" es el relato y el análisis de la lucha de tres pueblos con una fuerte identidad histórica y la firme voluntad para decidir su futuro. Las vicisitudes de los habitantes del País Vasco, Irlanda del Norte y Quebec son el objeto de esta obra y su título indica claramente cuál es la posición del autor.

En cada nación el autor relata su experiencia personal (estudió en los tres lugares), describe su geografía e historia y escarba en la política y en la sociedad. Aún cuando los tres casos son diferentes, Saravia destaca sus puntos en común, se trata de pueblos cuyos integrantes tienen mayoritariamente origen étnico, identidad, historia, lengua y cultura que se diferencia de las regiones vecinas y de los estados en las que pertenecen.

En las presentaciones de este libro, el autor explicó por qué consideró necesario que estas tres historias se dieran a conocer. Como bien lo expresa en el prólogo de su obra: "Seguramente que son tres historias diferentes, pero el rasgo distintivo es la vejación y la privación ilegítima de la libertad ...".

Al finalizar la presentación del libro, se compartirá una cena. El menú consistirá en caldereta a la bilbaína y postre. Debido al espacio limitado, se ruega reservar tarjeta en el Centro Vasco, Sarmiento 387, desde las 17:00 horas.


HIRU ERREKA - Sarmiento 375/387 - (0054 2983 421121)
* hiruerreka@3net.com.ar - B7500 TRES ARROYOS, BA
http://www.radio105.com.ar/


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario