Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 8 de mayo de 2005

Castigos Añadidos

A los prepotentes puestos a cargo del sistema penitenciario de estado español le han aplicado castigos añadidos a los presos políticos vascos de Navalcarnero:

Castigan a los presos de Navalcarnero por ponerse pegatinas


Los presos políticos vascos encarcelados en Navalcarnero ha sido castigados con 30 días de privación de paseo por cadauna de las protestas ­colocándose carteles y pegatinas­ que han llevado a cabo en el mes de abril, según informó ayer Askatasuna.

Durante el pasado mes, protestaron para exigir la libertad de los presos enfermos, por tres accidentes de familiares, por dos entregas del Estado francés, por el Día del Preso Político y en contra del aislamiento. Askatasuna explicó que este castigo les impide salir de la celda en todo el día y, dado que están dos presos por celda, es una medida muy dura, que atribuyó a «un intento de quebrar la voluntad de los presos».

También denunció que Haritz Sáez ha sido trasladado de Navalcarnero a Almería «como castigo por ser ‘portavoz’ del Colectivo», mientras que Arkaitz Goikoetxea y Haritz Lasa han sido trasladados a Cáceres y Villena e ingresados en aislamento por «acumulación de partes».

El organismo antirrepresivo añadió que todos los prisioneros políticos de Navalcarnero tienen un número de partes similar, por lo que atribuyó los traslados a «un intento de castigar la representación, la libertad política y la libertad de expresión».


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario