Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de mayo de 2005

Aprueban Dialogar Con ETA

Con esta acción que le habrá caído como balde de agua a gentuza como José María Aznar, Mariano Rajoy, Ángel Acebes y demás ralea neofranquista, se da un paso adelante al diálogo con ETA.


Todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, con excepción del derechista Partido Popular (PP), aprobaron hoy una histórica moción en la que se insta al gobierno a abrir un proceso de diálogo con la organización armada vasca ETA, si ésta renuncia a la violencia.

Claro, como buenos políticos, los miembros del Congreso aprovecharon para sacar a relucir las ya trilladas frases:


Todos los dirigentes políticos que votaron en favor de la moción coincidieron en que se está ante un "momento idóneo" para impulsar un proceso de paz, pues coincide la "debilidad de ETA" con la sensibilidad de las sociedades vasca y española respecto de los actos terroristas.

No al extremo de las idioteces de Zaplana:


A pesar del consenso generalizado de las fuerzas políticas de aprovechar la situación actual para impulsar la paz en Euskadi, el vocero del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se limitó a justificar su negativa a que el "gobierno nunca tuvo la mano tendida para consensuar una política antiterrorista, pues no puede tender la mano quien quiere tenerlas atadas", afirmó.

Y los perritos falderos de la AVT no tienen compunciones en manifestar abiertamente su oposición a la paz:


La Asociación de Víctimas del Terrorismo convocó a una manifestación el 11 de junio en Madrid para protestar contra la moción socialista aprobada por los diputados, anunció el presidente de la agrupación, Francisco Alcaraz, poco después de la votación en el Parlamento.

Ahora habrá que ver que es lo que hace ETA, por que el proceso de paz es más urgente que nunca, la sociedad vasca a demostrado la madurez política necesaria para demonstrar no solo a Madrid, sino al mundo, que el camino a su autodeterminación ya ha sido andado.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario