Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de mayo de 2005

Otegi Habla

Después salir de la prisión de Soto del Real, Arnaldo Otegi reafirmó su compromiso con un proceso de paz que ponga fin a al violencia y a la represión:
El líder abertzale, acusado de formar parte de la red de financiamiento de la organización armada vasca ETA, reiteró su oferta de diálogo al gobierno español, del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo que me ha ocurrido no altera de ninguna manera la línea política de la izquierda abertzale, que sigue apostando en favor de la paz", señaló Otegi minutos después de su puesta en libertad.

Otegi insistió en la vigencia de la propuesta de paz de Batasuna, y aseguró que "cualquiera que hubiese sido la posición tanto del Ministerio Fiscal como de la Audiencia Nacional con respecto a mi persona, ni mi propio encarcelamiento va a alterar la apuesta por la paz, por la democracia y por la solución del conflicto".

En este sentido, el vocero reiteró su voluntad de "diálogo" para adoptar "las soluciones democráticas para superar el conflicto y evidentemente esa es la apuesta que vamos a mantener", por lo que instó "al conjunto de pueblos del Estado" a movilizarse en favor de la paz y el diálogo. Otegi también criticó la situación carcelaria de los presos etarras en Soto del Real.
Esperemos que Rodriguez Zapatero sea un poco más reacio a permitir que las resabias del PP continuen obstaculizando el proceso de paz. Es obvio que los jueces siguen con la consigna dictada por José María Aznar.

El Primer Ministro español tiene dos grandes misiones que lograr, una, el distanciarse de los errores y patrimonio político de su propio partido el PSOE, y otro, cerrarle el paso a los miembros del PP empecinados en provocar confrontación entre sus propios seguidores y el resto de España.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario