Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de julio de 2004

Un PSOE sin Brújula

El criminal de guerra José María Aznar vuelve a las andadas con el tema del 11-M, acusando a José Luis Rodríguez y al PSOE de no tener estructurado su gobierno. En eso lleva algo de razón.

Aquí lo que nos reporta La Jornada:


El PSOE llegó al gobierno de España por los atentados del 11-M: Aznar

Rechaza la recién firmada Constitución europea

Armando G. Tejeda | Corresponsal

José María Aznar, ex presidente del gobierno español, afirmó este lunes que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llegó al poder como resultado de los atentados del 11 de marzo en Madrid y acusó al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "no tener programa"; asimismo, manifestó su oposición a la recién firmada Constitución europea.

Estas sus primeras declaraciones desde la derrota del Partido Popular (PP) en los comicios del 14 de marzo, Aznar sostuvo que "el Partido Socialista llegó al gobierno como consecuencia del 11 de marzo; ellos lo saben y los demás también".

Al pronunciar un discurso durante la inauguración del Campus FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que él preside, el ex jefe de gobierno conservador afirmó que "antes del 11 de marzo no tenían un proyecto, ellos lo sabían y los demás también. No esperaban gobernar; ellos no lo esperaban y los demás tampoco".

El manejo de esa crisis por el gobierno de Aznar estuvo marcado por mentiras, manipulaciones y medias verdades, ya que culpó a la organización armada vasca ETA de los atentados, mientras las investigaciones concluyeron que la responsable fue la red Al Qaeda, lo que provocó la derrota inesperada del PP. En respuesta, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que su partido ganó "porque los ciudadanos castigaron la política antisocial y de mentiras del PP".

Sobre el texto de la Constitución europea, Aznar sostuvo que "lo primero para ser europeo es ser atlántico (mantener relaciones con Estados Unidos)", por lo que "los resultados para España en torno a la Constitución son lamentables, ya que perdió peso y poder respecto a los grandes", expresó, en una postura contraria a la de Mariano Rajoy, líder de la bancada del PP.

Mientras, este lunes fue presentado en París Hay motivo, un conjunto de 33 cortometrajes de cineastas e intelectuales en los que se critica la gestión de Aznar, caracterizada por el apoyo incondicional a la guerra en Irak, la manipulación de la información, el naufragio del petrolero Prestige, las políticas de inmigración y el aumento del precio de la vivienda. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario