Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 29 de julio de 2004

Seis Presos de Conciencia

A estas alturas del partido, tras saberse que el proceso de extradición se inició con declaración falsedades por parte de la embajadora del régimen borbónico franquista Cristina Barrios Almanzor y tras constatar que al juez César Flores poco o nada le importa ponerse a las órdenes de gobiernos represivos que recurren al terrorismo de estado, es una verdadera incógnita como es que los seis vascos señalados por Baltasar Garzón en la extraterritorial Operación Donosti sigan tras las rejas.

Por lo anterior, celebramos que las misivas solidarias para con los Seis de México se sigan sumando.

Esto se ha publicado en La Jornada:


Se solidarizan con la huelga de hambre de vascos presos

Señora directora: Le rogamos dar cabida a esta carta en El Correo Ilustrado y aprovechamos para saludarla muy cordialmente.

Un proceso plagado de irregularidades mantiene, desde hace un año, injustamente presos en el Reclusorio Norte a María Asunción Gorrochategui Vázquez, Félix Salustiano García Rivera, Juan Carlos Artola Díaz, Asier Arronategui Duralde (de nacionalidad mexicana), Luis Castañeda Vallejo y Ricardo Ernesto Sáez García, todos ellos de origen vasco, quienes cumplen hoy, 28 de julio, 20 días en huelga de hambre. Va para ellos y sus familias nuestra solidaridad.

Señalados sin pruebas como presuntos terroristas y detenidos violando sus más elementales garantías, estos seis presos de conciencia corren hoy el peligro de ser extraditados a España y puestos en manos de quienes iniciaron esta persecución política.

Los mexicanos hemos sido generosos con los perseguidos políticos que han llegado a nuestra tierra y hemos defendido con decisión su derecho a vivir, a trabajar, a pensar en libertad. México ha sido un país de puertas abiertas y con ello ha ganado un enorme prestigio y sobre todo, el cariño de quienes lo han adoptado como una nueva patria. Hoy la vergonzosa complicidad del gobierno mexicano en este atentado a la libertad mancha nuestra tradición de solidaridad y ofende a nuestra historia.

Exigimos a las autoridades mexicanas la inmediata e incondicional liberación de estos seis presos políticos, pues es la única forma de hacer justicia en este caso y hacemos un enérgico llamado a los gobiernos de México y España a poner fin a estos procesos que lesionan los derechos y garantías de ciudadanos de ambos países.

Ildefonso Aguilar, Celeste Batel de Cárdenas, Enrique Calderón Alzati, Camila Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, René Coulomb, Roberto Eibenschutz, Carlos Lavore, Jorge Martínez y Almaraz, Julio Moguel, Salvador Nava, Telésforo Nava, Emilio Pradilla Cobos y Virginia Ruano 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario