Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 30 de julio de 2004

Abrigo a Perseguidos Políticos

Desde la sección El Correo Ilustrado de La Jornada traemos a ustedes una muestra más de solidaridad por parte de luchadores sociales mexicanos para con los seis vascos víctimas de represión política en México, donde han sido sometidos a un kafkiano proceso de extradición.

Adelante con la lectura:


Abogan por los vascos detenidos

Señora directora: Le escribimos en estos momentos de sufrimiento de los seis detenidos vascos que se encuentran en huelga de hambre desde hace 20 días y que han sido discriminados, ya que fueron detenidos sin pruebas como terroristas.

El artículo primero de nuestra Constitución dice que está prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, condición social, que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de la persona. En el Distrito Federal la discriminación es un delito (artículo 206 del Código Penal).

Los vascos, consideramos, son presos de conciencia. Retomemos el estado social democrático de derecho, que permite dar abrigo a perseguidos políticos.

Los defensores de derechos humanos del STUNAM exigimos su inmediata libertad.

Francisco Castro Meléndez, Pedro Hernández, Felipe López López, Mariano Flores Nieto, Gabriel Martínez, Isaac Zaragoza García, y varias firmas más 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario