Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 23 de julio de 2004

Estragos

Tras dos semanas en huelga de hambre como forma de protesta en contra de las graves irregularidades procesales cometidas en su contra, comienza a deteriorarse gravemente la salud de los seis vascos detenidos en México por orden del persecutor español Baltasar Garzón en contubernio con el colaboracionista Vicente Fox.

Esto es lo que da a conocer La Jornada:


Huelga de hambre causa ya estragos en los procesados

Gustavo Castillo García

Los seis ciudadanos vascos detenidos en el Reclusorio Norte ya presentan huellas físicas del impacto que ha dejado en ellos la huelga de hambre que realizan desde hace 13 días, informó el ex diputado Gilberto López y Rivas.

Tras realizar una visita de solidaridad a Asier Arronategui (nacionalizado mexicano), Ricardo Ernesto Sáenz García, Félix Salustiano García, Juan Carlos Artola, María Asunción Gorrochategui y Luis Castañeda Vallejo, señaló que "es sorprendente que después de la conducta poco ética de la embajada de España, la cual pidió ilegalmente su detención, no haya habido ninguna respuesta oficial para tratar de acreditar que no actuó de mala fe.

"Es impresionante que la representación de un país mienta y cuando se demuestra que actuó de esa manera no haya emitido una respuesta para aclarar los hechos", señaló el perredista.

Durante el encuentro con los seis ciudadanos vascos el ex legislador se pudo percatar de los estragos que les ha causado mantenerse sólo con agua.

Sin embargo, los seis detenidos mantienen su postura de que su captura obedeció a razones de carácter político, enmarcadas en la persecución de España contra toda manifestación política que reivindique la soberanía del estado de Euskal Herria como pueblo, como lo señalaron el pasado 9 de julio, cuando dieron a conocer el inicio de su huelga de hambre.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario