Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 9 de septiembre de 2017

Un Kalegorrian muy Catalán

La Diada del Sí contará con un elemento muy euskaldun según nos relata este artículo dado a conocer por Naiz:


Se viven momentos históricos en Catalunya. Por eso, este año damos comienzo al magazine Kalegorrian a lo grande, desde Barcelona. Porque os queremos contar de primera mano como el pueblo catalán está dando pasos hacia su soberanía. El programa comenzara a las 08:00 de la mañana y pasarán por nuestros micrófonos representantes políticos y civiles protagonista del proceso.

Este año Kalegorrian arranca la temporada bajo la dirección de los periodistas Amaia Zurutuza y Oinatz Aizpuru, y desde la Ciudad Condal, este próximo lunes, 11 de septiembre. En un programa especial que se llevará a cabo desde el barrio de Sants, se les dará voz a los y las protagonistas que están llevando a cabo este momento histórico   en Catalunya.

El programa  comenzará a las 08:00 de la mañana,  con un análisis de la mano de tres periodistas que conocen muy bien el procés: Beñat Zaldua (GARA), Jesu Rodriguez (La Directa) y Arturo Puente (Eldiario.es). También se acercarán a nuestros estudios las fuerzas políticas que apoyan este proceso: CUP, Catalunya en Comú, ERC y PdeCAT. Pero en Info7 Irratia no solo queremos dar voz los políticos, sino que también queremos escuchar la opinión de las organizaciones sociales y de la calle. Por eso estarán con nosotros los compañeros de ANC, Omniun y Súmate, y además el periodista Oihan Larrañaga irá recopilando  opiniones y reflexiones de los ciudadanos y ciudadanas en las calles de Barcelona. Para terminar el programa, hablaremos con los políticos que desde Euskal Herria se han acercado a Barcelona para vivir este especial 11 de septiembre y, como no, estarán con nosotros también vascos y vascas que viven en Barcelona y que viven este proceso con ilusión.

Una nueva temporada cargada de novedades

En esta  nueva temporada Amaia Zurutuza y Oinatz Aizpuru serán las voces principales de Kalegorrian, el magazine comenzará a las 08:00, la calle tendrá más protagonismo y se escucharán más voces que nunca.

Desde el 11 de septiembre en adelante, Kalegorrian comenzará a las 08:00 de la mañana de la mano de Amaia Zurutuza con los servicios informativos y a continuación, la lectura de prensa nacional y estatal en "Cafe y periodicos" con Martin Garitano. Se suman nuevas voces a la tertulia:  Garbine Biurrun, Zuriñe Rodrigez, Ainhoa Etxaide y Luke Uribetxeberria, y la entrevista política será a las 09:05 de la mañana. Durante esta temporada la calle y los ciudadanos y las ciudadanas tendrán más protagonismo que nunca, ya que Patxi Gaztelumendi y Maite Bidarte nos traerán el ambiente de las calles a nuestros estudios. Gaztelumendi y Bidarte, micrófono en mano, saldrán a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre los temas candentes en la sociedad.  Este año continuaremos con las colaboraciones de Atzo Bertan, Bertatik Bertara, Gure Galbaetik...

Oinatz Aizpuru tomará el testigo a las 10:30 y tratará en esta segunda parte temas sociales y culturales. Entre las novedades cabe destacar las colaboraciones del espereólogo Oier Gorosabel, que cada 15 días nos descubrirá una cueva de Euskal Herria, y Joseba Aurkerena, con el que aprenderemos sobre la mitología de Euskal Herria. Durante este nueva temporada continuamos apostando por la música, siguiendo muy de cerca las novedades y los grupos musicales, algunos de los cuales nos visitaran los viernes para presentar sus nuevos discos. Andoni Tolosa  Morau, Jon Eskisabel, Maixa Lizarribar y Gotzon Barandiaran seguirán viniendo a nuestros estudios para hablar de música del país, y este año también contaremos con “Proposamen kulturalak" y con el humor en "Astorroxa” que, por cierto, este año contará con una novedad, Mirari Mariarena.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario