Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 9 de septiembre de 2017

Programa Solidario de AsCATasunera

Mientras que los paramilitares de la Guardia Civil allanan locales de periódicos en Catalunya en su frenética búsqueda de las papeletas que se utilizarán en el referéndum independentista, el pueblo vasco se vuelca por completo en solidaridad con esta nación hermana.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:


La plataforma de solidaridad con el proceso catalán AsCATasunera ha presentado este viernes los actos que han organizado en Donostia entre los días 20 y 24 de este mes, concretamente en una carpa gigante que será instalada en la plaza Sagastieder de Intxaurrondo.

AsCATasunera ha subrayado que «el proceso independentista catalán ha entrado en su fase definitiva» y que «desde Euskal Herria queremos mandarles todas nuestras fuerzas y ánimos» porque «a nosotras también nos mueven las ansias de libertad».

Por ello, entre el 11 y el 24 de setiembre se celebrarán diversos actos en Gasteiz, Iruñea y Donostia, si bien el grueso del programa tendrá lugar en la capital guipuzcoana con mesas redondas, un concierto con Gatibu y Strombers en el cartel, bertsolaris, actos políticos, cultura y gastronomía. Los programas completos se pueden descargar en formato PDF.

AsCATasunera ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este evento, al tiempo que ha mostrado su respaldo a las concentraciones convocadas por ANC Euskal Herria para este sábado en diferentes capitales vascas y a la manifestación organizada por Gure Eusku Dago una semana más tarde, el día 16 en Bilbo.

.
.


#asCATasunera astea SPOTa

Irailean zehar asCATasunera asteak antolatu ditugu Iruñea, Gasteiz eta Donostian. Kataluniako herriak hartu duen independentziarako bidea babestu eta eurekin batera asCATasuna eskuratuko dutela ospatzera goaz.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario