Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 1 de diciembre de 2014

Llega el Murias Taldea

Una noticia esperanzadora para los que extrañamos a los anaranjados, lo han publicado en As:

El Murias Taldea va a coger el relevo del ciclismo en Euskadi

La formación, que de partida competirá en categoría Continental (Tercera), realizó ayer su presentación oficial en Barakaldo, con la intención de ser “el referente del ciclismo vasco”.

Alfonso Herrán
El agujero negro del ciclismo en Euskadi ha durado un año. Doce meses de olvido. Hasta que el Murias Taldea se ha echado al circo de las dos ruedas y los pedales. La formación, que de partida competirá en categoría Continental (Tercera), realizó ayer su presentación oficial en Barakaldo, con la intención de ser “el referente del ciclismo vasco”, según precisó Jon Odriozola, alma mater del proyecto y su máximo responsable en el área deportiva.

Tras las pruebas de biomecánica y posición, en instalaciones del Gobierno vasco, los ciclistas han recibido ya sus bicicletas. “El ciclismo vasco necesitaba un conjunto nuevo que ilusionara a la gente. Murias es el salvador. Es un proyecto sólido y abierto a quien quiera entrar a apoyar, es de todos”, reitera Odriozola. El lema desplegado ayer es “ilusión y esperanza”. “Tras el Movistar hay pocas estructuras ciclistas en este país. Con paciencia, el apoyo de toda la gente que está detrás se verá premiado”.

España y Francia. Principalmente se centrará en el calendario español y francés. Les ha ayudado Francis Lafargue. Tendrá aún que esperar para acceder a las grandes vueltas por etapas por su condición de Continental.

Hay 12 corredores en este año de estreno. Egoitz García (28 años), llegado del Cofidis, es el líder y se le ha encomendado guiar al grupo de jóvenes que abren el telón con una ilusión tremenda. Garikoitz Bravo es otro de los nombres sonoros e Imanol Estévez es la gran promesa. Completan la plantilla Haritz Orbe, Beñat Txoperena, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Adrián González, Ion Ander Insausti, Unai Intziarte y Eneko Lizarralde. La cantera será prioridad en el proyecto.

Una vez desaparecido el Euskaltel Euskadi y tras un par de intentos frustrados (al margen de la Fundación Euskadi, de Miguel Madariaga, que cumplió un año de transición y ahora se ha recogido en la base), la firma constructora Murias, con sede principal en Gipuzkoa, aunque algunos de sus dueños son vizcaínos, quería poner solvencia a un club ciclista. Se ampararon en la sociedad Arratiko Ziklista Elkartea, con Juan Mari Zurinaga al frente.



Les deseamos lo mejor en los caminos.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario