Les compartimos esta reseña publicada en Terra Argentina con respecto al encuentro entre la Eusko Selekzioa y el once catalán:
Las selecciones regionales de fútbol del País Vasco y Cataluña empataron 1-1 este domingo en un partido amistoso disputado en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
El atacante del Athletic Aritz Adúriz adelantó a los vascos en el minuto 3 y en el 44 igualó para los catalanes el delantero del Espanyol Sergio García.
Ambos combinados, que no están reconocidos como miembros oficiales de la UEFA o la FIFA, acostumbran a organizar encuentros amistosos ante selecciones nacionales que sí lo están. En esta ocasión decidieron enfrentarse entre sí para conmemorar el centenario de su primer enfrentamiento, que tuvo lugar el 3 de enero de 1915, también en Bilbao.
En la última década se han enfrentado en otras dos ocasiones, que también terminaron con empate, por 2-2 en Barcelona en 2006 y por 1-1 en Bilbao en 2007.
El amistoso reunió a jugadores importantes. En el lado catalán participaron figuras del Barcelona como Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba, mientras que en los vascos estuvieron, además del goleador Adúriz, otros nombre importantes como Gorka Iraizoz, Ander Iturraspe, Beñat Etxebarria o Ibai Gómez, todos ellos del Athletic, además de Íñigo Martínez (Real Sociedad), entre otros.
En el palco de autoridades estuvieron presentos los presidentes de ambas regiones, el vasco Íñigo Urkullu y el catalán Artur Mas.
El País Vasco y Cataluña son las dos regiones con movimientos independentistas más arraigados en España y tradicionalmente los partidos de sus selecciones deportivas cuentan con un importante componente político y reivindicativo.
Así se vivió el partido en las gradas:
Y así sobre la grama del San Mamés:
°°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario