Ya sabemos que el españolista Pablo Iglesias le hizo un gran favor al régimen al posicionarse en contra del derecho del pueblo catalán a su autodeterminación, y desde Madrid no se hizo esperar el premio, mismo que vino a través del Euskobarómetro que, mañosamente, lo posicionó como segunda fuerza política en la CAV solo detrás del PNV.
Acerca de esto se ha escrito ya mucho, pero les queremos compartir este texto de Laura Mintegi publicado en inSurGente:
Me han parecido muy pobres la respuestas de los partidos ante los datos del Euskobarómetro. Las previsiones sobre Podemos exigen un análisis sintomatológico, y evaluar por qué se ha perdido el pulso con la calle. No es suficiente hablar de las deficiencias de la encuesta (que sí), ni de la intencionalidad de los encuestadores (muy probable), ni del tiempo que falta hasta las elecciones (que también). Tampoco es de recibo decir que Podemos no tiene un programa concreto y que cuando tengan poder harán lo mismo o parecido. Pobre, muy pobre.
¿Por qué no piensan en qué se han equivocado? ¿Por qué no reconocen que han desviado sus prioridades? Y lo más importante, ¿qué piensan hacer para convencer a sus votantes de que pueden seguir confiando en ellos, porque van a trabajar para solucionar sus problemas?
La ilusión que ha generado Podemos es del tipo de "a ver si estos pueden cambiar este desastre", y a los partidos lo único que se les ocurre es echar la culpa al otro o decir que todavía quedan dos años. ¿Los problemas pueden esperar dos años? ¿O se refieren a que su problema vendrá dentro de dos años?
En fin, tal como lo veo, el "problema" que tienen los partidos con Podemos no se soluciona mirando a Podemos, sino mirando a la gente.
En Euskal Herria, a diferencia del estado español, hay auténtica izquierda, los dos años que están por delante que sirvan para demostrar a la gente que no hay porque votar a formaciones políticas socialdemócratas y peor aún, españolistas.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario